Laurence Golborne no asumirá una candidatura senatorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex abanderado presidencial dio a conocer su decisión este domingo.

"Voy a seguir trabajando" para "un Chile más justo", dijo.

Laurence Golborne no asumirá una candidatura senatorial
 UPI
Llévatelo:

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, informó que no postulará al Senado, después de reunirse con dirigentes del gremialismo respecto de dicha decisión.

"Yo no vine al servicio público para buscar un cargo, para estar ocho años en el Congreso y por tanto he manifestado mi disposición a no competir en una candidatura senatorial", dijo Laurence Golborne.

Sin perjuicio de su decisión, el ex presidenciable aseguró que "voy a seguir trabajando tanto con la UDI como con los partidos de la Alianza para construir este Chile más justo que todos queremos, la disposición está, buscaré el camino del servicio público en que pueda hacer la mayor contribución".

"Siento en este minuto que el Senado no es la posición donde yo voy a poder contribuir al bienestar de Chile", añadió junto con señalar que apoyará la candidatura de Pablo Longueira.

El exministro destacó la buena disposición de los candidatos de la UDI, palabras que posteriormente, ratificó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Tenemos Laurence Golborne para rato"

El presidente de la UDI, Patricio Melero, lamentó la decisión de Golborne y señaló que "nos ha dicho 'sí, estoy disponible para seguir colaborando' en el servicio público, en el apoyo a las ideas que nos representan y a defenderlas con toda la fuerza y la decisión que se requiera".

"Yo lamento esta decisión, nos hubiera encantado que Laurence Golborne fuera parte del Senado, pero la entiendo", afirmó el timonel del gremialismo.

"Tenemos Laurence Golborne para rato y eso es un hecho que nos consuela", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter