Longueira valoró decisión de Allamand: Necesitamos buenas duplas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la Alianza valoró la decisión de su ex rival de repostular al Senado.

En RN le pidieron al ex alcalde de Santiago dedicarse a "sacar votos y no atacar al compañero de lista".

Longueira valoró decisión de Allamand: Necesitamos buenas duplas
 UPI

Allamand evitó pronunciarse sobre las críticas que originó su opción parlamentaria.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, salió a celebrar públicamente la decisión de Andrés Allamand de postular al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, más allá de los comentarios no positivos que tuvo para aquella resolución la carta UDI para esa zona, Pablo Zalaquett.

"Quiero valorar la decisión de Andrés Allamand de ser candidato a senador. Creo que la dupla Allamand-Zalaquett es una gran dupla para Santiago Poniente y, tal como lo estamos trabajando y planificando, vamos a esperar que los partidos sigan formando muy buenas duplas a lo largo de todo el país", indicó Longueira.

"El desafío que tenemos es, de aquí al 17 de agosto, formar muy buenas duplas no solamente a nivel senatorial, sino que también a nivel de diputados", añadió el ex ministro de Economía.

Andrés Allamand defendió, en tanto, su postulación, y llamó a la UDI y a Pablo Zalaquett  a entender que su candidatura no es una amenaza.

Dijo que, por su parte, ha dejado "absolutamente en el pasado" todas las críticas recibidas desde sus socios, "porque las ha despejado categóricamente nuestro candidato presidencial".

"Yo no voy a insistir en críticas que se pueden haber formulado al calor de los acontecimientos. Para mí quedan absolutamente en el pasado. No les doy mayor importancia. En las campañas se dicen muchas cosas", indicó.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, se expresó en la misma línea, aunque aprovechó para deslizar críticas al ex alcalde de Santiago.  

"No vamos a llevar el debate al nivel que ayer lo llevó Pablo Zalaquett. Yo creo que el nivel de descalificación que hizo el candidato a senador se entiende solamente en la frustración que tiene de que le hayan puesto un candidato fuerte al lado", dijo Desbordes.

"Yo lo entiendo a él. Pablo Zalaquett es una persona a la que tenemos estima, creo que es un muy buen candidato y yo le pido que se concentre en sacar votos y no en atacar al compañero de lista", indicó Mario Desbordes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter