Negociador DC sobre primarias: Nos ha faltado tiempo y no voluntad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos con una tarea pendiente, pero la vamos a cumplir", dijo a Cooperativa Víctor Maldonado.

"Cuando hay cinco o siete partidos la situación es difícil, hay más visiones que integrar", explicó.

Negociador DC sobre primarias: Nos ha faltado tiempo y no voluntad
 UPI

El secretario general de la DC negó que la no inscripción de primarias parlamentarias sea "un fracaso"; dijo que más bien es "un retraso".

Llévatelo:

El secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, negó que sea "un fracaso" la falta de acuerdo que hubo entre los partidos de oposición para inscribirse en las primarias del 30 de junio para definir a los candidatos al Parlamento.

"Nos ha faltado tiempo y no voluntad", aseguró en Una Nueva Mañana de Cooperativa Maldonado, quien participó como negociador de la la DC en las conversaciones del bloque.

"Cuando una Alianza está conformada por dos partidos es muy fácil ponerse de acuerdo: uno y uno (van en la lista); cuando son cinco, seis o siete, la situación es mucho más difícil, hay más visiones que integrar", indicó.

Hoy "estamos con una tarea pendiente, pero la vamos a cumplir, como hemos cumplido todas las demás", aseguró. 

"Esto no es un fracaso; es un retraso. Es todavía la necesidad de ampliar un acuerdo hasta que estemos plenamente acordes con lo que tenemos que hacer. Para nosotros primero son los entendimientos generales de los partidos, porque tenemos que dar gobernabilidad", apuntó.

Víctor Maldonado aseguró que "las puertas no están cerradas y hay mucho tiempo todavía para inscribir los pactos". Incluso realizar primarias convencionales, no enmarcadas en la ley que las fija para el 30 de junio, "puede ser parte del acuerdo", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter