Nueva Mayoría se omite en Santiago a favor de Giorgio Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bloque opositor no presentará candidato a diputado en el Distrito N° 22.

Despeja, así, el camino para la elección del ex presidente de la FEUC.

Nueva Mayoría se omite en Santiago a favor de Giorgio Jackson
 UPI

Jackson se negó a integrar el pacto concertacionista tras el fracaso de las negociaciones para realizar primarias parlamentarias legales.

Llévatelo:

Los partidos que conforman el pacto de la Nueva Mayoría decidieron omitirse en el Distrito N° 22, correspondiente a la comuna de Santiago, para facilitar la elección como diputado del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson.

El líder del movimiento Revolución Democrática rechazó sumarse al pacto opositor luego de que, a principios de mayo, los timoneles desecharan inscribirse en el Servel para realizar primarias parlamentarias legales el pasado 30 de junio.

El Partido Radical y el PPD ya habían decidido omitirse en este distrito a favor de Jackson.

Sin embargo, y pese a las palabras positivas que ha tenido Michelle Bachelet hacia el ex presidente de la FEUC, el Partido Socialista y la DC barajaron en los últimos días los nombres del diputado Marcelo Díaz y de Eugenio Ravinet, respectivamente, para competir como diputados.

El anuncio de la omisión de la Nueva Mayoría fue oficializado en un punto de prensa a las 20:00 horas en el Bar The Clinic, en el centro de Santiago.

"Esta decisión significa convertir a Giorgio Jackson en nuestro candidato a diputado", y "va en línea con lo señalado por Michelle Bachelet", expresó Marcelo Díaz.

"Giorgio, vamos a trabajar por tu elección y vas a ser un gran diputado", sentenció Díaz, sentado al lado de la alcaldesa Carolina Tohá.

"Puedes contar a partir de hoy con el compromiso no sólo de quienes estamos acá, sino de todos los ciudadanos que quieren apoyar las reformas estructurales que nuestra candidata (Bachelet) ha llamado", señaló, a su turno, el DC Eugenio Ravinet.

Jackson agradece a partidos

"Espero responder a la altura de la confianza que los dos, que tanto Marcelo como Eugenio, han depositado en mí, en los partidos que han depositado la confianza", dijo Jackson en el punto de prensa.

"Espero estar a la altura de poder no sólo contribuir desde una campaña transparente, desde una campaña constructiva, desde una campaña propositiva y cercana, sino también desde una eventual labor parlamentaria que también pueda responder no sólo a las demandas que hoy día estamos planteando, sino a todas aquellas demandas que puedan ir surgiendo en el camino", señaló el líder de RD.

"Muchas gracias a todos", declaró al término de la conferencia Jackson, que el día viernes inscribió su candidatura independiente en el Servel, tras reunir las firmas necesarias para postular.

Jackson también se pronunció a través de su cuenta en Twitter:

 

Esta noticia se conoce a un día de que venza el plazo legal para la inscripción de las candidaturas de cara al próximo 17 de noviembre.

Como candidatos oficialistas ya están confirmados en el Distrito N° 22 la UDI Mónica Zalaquett y el ex ministro Felipe Kast, del movimiento Evolución Política.

Reacciones

Al conocerse esta noticia, aun antes de ser oficializada, ya genera reacciones en las redes sociales.

Se pronunció, por ejemplo, el diputado de la UDI Gonzalo Arenas:

 

También se pronunció sobre esta "movida" de la Concertación el cientista político Cristóbal Bellolio:

 

Reaccionó también a través de Twitter el cientista político Patricio Navia:

 

El ex presidente de la FECh Gabriel Boric, candidato independiente a diputado por Magallanes, opinó: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter