Giorgio Jackson ya es formalmente candidato a diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la FEUC se inscribió este viernes en el Servel.

Busca representar en el Congreso a los vecinos de la comuna de Santiago.

Giorgio Jackson ya es formalmente candidato a diputado
 Prensa Giorgio Jackson

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, acompañó a Jackson a la inscripción.

Llévatelo:

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Giorgio Jackson se inscribió este viernes como candidato a diputado ante el Servel.

Jackson, líder del movimiento Revolución Democrática, busca representar en el Congreso a los vecinos del Distrito N° 22, correspondiente a la comuna de Santiago.

El ex líder estudiantil postula como independiente fuera de pacto tras el fracaso de sus conversaciones para someterse a primarias en el pacto Nueva Mayoría, desde donde el presidente de la DC, Ignacio Walker, confirmó que el ex director del Injuv, Eugenio Ravinet, será la carta del partido.

"No queremos recibir aportes reservados"

Luego de lanzar oficialmente el pasado sábado su candidatura y completar esta semana el proceso de recolección de firmas, Jackson concurrió junto a decenas de adherentes al Servicio Electoral para inscribirse como candidato en miras a los comicios del 17 de noviembre.

"Hago una solicitud a la directora del Servel para que esta candidatura no reciba aportes a través de empresas, no queremos recibir tampoco aportes reservados para que no exista ni una gota de duda de que esta candidatura no va a tener conflicto de intereses, que va actuar con independencia, pero con determinación para la agenda por las cuales los vecinos están depositando su confianza", dijo el ex presidente de la FEUC en la ocasión.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz -quien triunfó en octubre de 2012 apoyada por Revolución Democrática- acompañó al ahora candidato en la inscripción.

Antes que Jackson, esta misma mañana, concurrió al Servel otro ex dirigente estudiantil, Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh en 2010 y 2011 representante del colectivo Izquierda Autónoma, que se inscribió como candidato por el Distrito N° 21, de las comunas de Providencia y Ñuñoa.

La Izquierda Autónoma inscribió también a otros dos candidatos: Gabriel Boric por Magallanes y Daniela López por Valparaíso.

Jackson, Boric, Figueroa y López -ex dirigentes estudiantiles todos- competirán por un escaño de la Cámara Baja como independientes.

Camila Vallejo, otro emblemático rostro del movimiento de 2011, es candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida. Ella y Karol Cariola son candidatas a diputadas del pacto Nueva Mayoría y apoyan a Michelle Bachelet, mientras Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach en 2011, encabeza el área joven de la campaña de la ex Presidenta, tras ser candidato a alcalde de Estación Central el año pasado y perder por estrecho margen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter