Parlamentarias: Oposición oficializó subpactos de consejeros regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se abordó el acuerdo pendiente por las aspiraciones de José Antonio Gómez de postular al Senado.

Ignacio Walker insistió que defenderá la opción de Juan Carlos Latorre en la Región de O'Higgins.

Parlamentarias: Oposición oficializó subpactos de consejeros regionales

Las colectividades pidieron hora para las 19:00 horas del lunes ante el Servel para la inscripción de los candidatos.

Llévatelo:

Cuando restan unas 72 horas para el cierre del plazo de inscripción de candidatura, los dirigentes apresuran las conversaciones a fin de resolver todos los temas pendientes, motivo por lo que este viernes se reunieron los timoneles de los partidos de la oposición y quienes llegaron junto a los secretarios regionales hasta la sede del PS.

En esta cita se oficializaron los dos subpactos de consejeros regionales, por lo que la DC y los socialistas competirán junto al MAS, y los radicales, PPD y comunistas con la Izquierda Ciudadana.

En el encuentro no se abordó el acuerdo parlamentario pendiente por las aspiraciones de José Antonio Gómez de competir al Senado por la Región de O'Higgins. Eso sí, el vicepresidente del PR, Patricio Tombolini, reconoció que existe un ofrecimiento para que su colectividad lleve candidato en la Región de Los Ríos, lo que aún está en evaluación.

Tombolini comentó que "el Partido Radical ha sostenido una petición para llevar de candidato al senador Gómez, frente a eso estamos esperando una respuesta".

Sobre Los Ríos, indicó que "esa es una de las fórmulas que se han explorado, pero en ese evento sería otra la persona que sería candidato".

En efecto, los cercanos al ex candidato presidencial reconocen que de no ser la Región de O'Higgins, Gómez no tendría interés en participar por lo que quedaría fuera de la nómina que se inscribirá este lunes.

De hecho, el timonel de la DC, Ignacio Walker, insistió en que su partido defenderá la opción de Juan Carlos Latorre en la mencionada región.

"La DC está postulando al diputado Juan Carlos Latorre como candidato a senador por la Región de O'Higgins por una razón evidente: Todos concuerdan, especialmente en la región, que lejos la dupla más competitiva en esa región del punto de vista de los doblajes que anhelamos es Juan Pablo Letelier con Juan Carlos Latorre", aseguró.

Quintana descartó intervención de Bachelet

Estos argumentos son compartidos por su par del PPD, Jaime Quintana, quien no cree necesario que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, intervenga en el tema.

"No creo que sea necesario en este minuto. Uno nunca puede descartarlo, pero tengo la esperanza que dentro de los partidos seremos capaces de encontrar una solución. Hay una pretensión legítima, pero también hay que reconocer que hay liderazgos desplegados en esa zona", afirmó, refiriéndose a Latorre y Letelier.

Las colectividades pidieron hora para las 19:00 horas del lunes ante el Servel para la inscripción de los candidatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter