Talca: Ex alcalde formalizado insiste con candidatura parlamentaria

"Si yo tuviese algo que temer no sería candidato", aseguró.

Mauricio Valdés, Cooperativa

El ex alcalde de la comuna de Talca, Juan Castro, quien fue formalizado por delitos de negociación incompatible y malversación de causales públicos, reiteró que se inscribirá en las próximas elecciones parlamentarias con o sin el apoyo de Renovación Nacional.

Este sábado el Consejo General de RN decidirá quienes se inscribirán como candidatos, salvo aquellos que estén imputados en delitos contra la probidad.

Juan Castro aseguró que estará en la papeleta: "Por supuesto, si el que
nada hace nada teme. Lo he dicho muchas veces, la gente de Renovación
Nacional sabe que yo no tengo nada que temer".

"Si yo tuviese algo que temer no sería candidato, eso hay que entenderlo así. A veces a uno lo quieren dejar afuera de una candidatura por secretaría, por el tema judicial, pero yo aquí no tengo nada que temer y, además de eso yo tengo las firmas para ir como candidato independiente", aseveró.

Para el miércoles próximo se fijó una audiencia de apercibimiento de cierre en el denominado caso CTS, en donde están en calidad de imputados el empresario Juan Castro, el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el ex jefe de gabinete Juan Valdebenito y el empresario particular Cristián Tizza.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio