Tópicos: País | Política

Parlamentarios de Los Ríos valoran renuncia del general Villalobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Era insostenible su permanencia" dijo el senador socialista Alfonso De Urresti.

Alto mando de Carabineros en Los Ríos declinó referirse a la renuncia.

Parlamentarios de Los Ríos valoran renuncia del general Villalobos
 ATON / Referencial

En Los Ríos, los cuestionamientos estuvieron motivados por la denominada operación Huracán II.

Llévatelo:

Tras el anuncio del presidente Sebastian Piñera de aceptar la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, parlamentarios de la región de Los Ríos declararon ver con buenos ojos la decisión.

El diputado de Renovación Nacional (RN) por el distrito 24 -que agrupa a las 12 comunas de la región- Bernardo Berger indicó a Cooperativa que "(la renuncia) es un paso prudente y necesario para las transformaciones internas que requiere la institución en lo que corresponde a probidad y tranparencia (...) y para desarrollar el programa de gobierno del presidente Piñera en las tareas pendientes de seguridad pública". 

Por su parte el senador Alfonso de Urresti (PS) sostuvo que "era insostenible la permanencia de Villalobos (en Carabineros) por el conjunto de irregularidades que han ocurrido y que dañan la gestión policial. Es tarde pero se recibe (la renuncia) con beneplácito". 

"Ahora es importante que se siga investigado para saber todo lo que ocurrió en la operación Huracán y en lo que corresponde al desfalco que afectó a la institución.  Debe ser un compromiso del gobierno recuperar la confianza de la sociedad con Carabineros y establecer una profunda restructuración en el alto mando de la institución", afirmó el parlamentario opositor. 

La salida de Villalobos se da tras meses de cuestionamientos a Carabineros por los casos pacogate y Huracán I y II, este último, con implicancia en la Región de Los Ríos tras la presunta adulteración de pruebas en la quema de 29 camiones en la comuna de Mariquina. El alto mando institucional en Los Ríos declinó referirse a la renuncia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter