Hugo Gutiérrez: Críticas a embajador son por envidia política y para desviar la atención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario aseguró que como el PC no está involucrado en "chanchullos", se busca "enlodar" al partido.

"Hay una manipulación clara y evidente", aseveró en Cooperativa.

Hugo Gutiérrez: Críticas a embajador son por envidia política y para desviar la atención
 UPI

El diputado señaló que en medio de tanto fraude electoral, el PC aparece como "los santos de estas campañas electorales".

Llévatelo:

El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez aseguró que la repercusión que generaron las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), se debe a una "envidia política" y a un intento de "desviar la atención" de los casos importantes como Penta y Cascadas.

La polémica se desató luego de que el embajador declarara en una entrevista que detrás de los últimos atentados terroristas se encuentra la ultraderecha que está en contra de las reformas.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Gutiérrez señaló que "yo creo que en estos tiempos se nos busca siempre queriendo enlodarnos con circunstancias pocos significativas".

Y aseguró que "cuando hablamos de casos como Penta sin duda tiene cierta impotencia y que haya sido dejado de lado por las palabras de Eduardo me parece que hay una manipulación clara y evidente".

"Siempre hay una búsqueda de criticarnos. Como no aparecemos con gastos reservados ni haciendo chanchullos en campañas electorales, no aparecemos mal utilizando recursos públicos, aparecemos como los santos de estas campañas electorales", enfatizó el diputado PC.

En ese sentido, especificó que "por supuesto hay que buscar una forma de enlodarnos y ensuciarnos y encuentran en las palabras de Eduardo algo que pueden rebosarnos".

"Yo creo que eso es pura envidia política de no poder reprocharnos algo grave y buscar en las palabras de Eduardo una forma de desviar la atención de la opinión pública", puntualizó.

"Una realidad histórica"

Respecto a las declaraciones en las que recordó la participación de la DC en el golpe, Gutiérrez enfatizó en que "él ha constatado una realidad histórica que puede que algunos les pese y les moleste".

"Además de ser embajador es un sujeto político, fue abogado de derechos humanos y por supuesto que también tiene una opinión sobre esas temáticas y es un tema que tiene que ser superado", explicó.

Y agregó que sus declaraciones "no creo que esté a la altura de la conflictividad que ha generado todo el caso Penta, Cacadas y tantos casos que efectivamente deberían tener un mayor reproche social, y creo que lo han tenido, que fijarse en que si Eduardo dijo tal cosa respecto a tal o cual tema que, sin duda, es solamente su parecer".

El embajador, quien ya se encuentra en Chile tras ser llamado a consulta, se reunirá este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encuentro en el que se abordará la polémica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter