Mireya García: Vamos a seguir buscando al esposo de Gladys Marín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigente de la AFDD manifestó que la pérdida de la líder del PC es importante no sólo para su partido, sino para el "mundo de la coherencia".

Llévatelo:

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, lamentó el fallecimiento de Gladys Marín, que aunque se sabía que estaba próximo a suceder, es "sin lugar a dudas, golpeador y triste".

 

García reconoció que como agrupación, están viviendo un día triste, porque "se nos va una compañera de la agrupación, una esposa de un detenido desaparecido. Nuestro compromiso con ella y nuestro homenaje es decirle que nosotros vamos a seguir buscando a su esposo".

 

El ingeniero Jorge Muñoz fue detenido el 4 de mayo de 1976 junto a otros cinco integrantes de la cúpula del PC, en un operativo a cargo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y desde esa fecha se desconoce su paradero.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, la abogada manifestó que la pérdida de la líder del Partido Comunista (PC) es importante, no sólo para el partido, sino para "el mundo de la coherencia, de la consistencia, de la perseverancia".

 

Mireya García, militante del Partido Socialista (PS), recordó que Gladys Marín interpuso la primera querella contra Augusto Pinochet en 1998, lo que marco un hito en la sociedad chilena a nivel judicial, pues sus pasos fueron marcando pauta en una lucha por la verdad y la justicia.

 

Fue su modo de "mantenerse fiel a un sentimiento", lo que generaba confianza en todos quienes la rodeaban, agregó.

 

"Hacía sentir que todo era absolutamente presente y absolutamente necesario, y absolutamente enfrentable", características que será difícil de encontrar en otras personas, concluyó García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter