Partido Comunista hizo balance del 2013 con caldillo de congrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la tradicional actividad se destacó el triunfo de Bachelet.

Diputada Karol Cariola aseguró que seguirán con los pies en la calle, La Moneda y el Congreso.

Partido Comunista hizo balance del 2013 con caldillo de congrio
 UPI

La actividad se realiza todos los 1 de enero desde 1991.

Llévatelo:

El Partido Comunista realizó la tradicional bienvenida de un nuevo año alrededor de una mesa en la que se sirvió caldillo de congrio y se hizo un positivo balance del 2013 en el que destacó el triunfo de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, indicó que en 2013 "más que la derecha han sido derrotadas todas las políticas conservadores y neoliberales. Además ha sido derrotada una institucionalidad que no da para más y un sistema que no da para más y que la ciudadanía exige que se cambie".

"Ahora en cuanto a estrategias para enfrenar a la derecha, creo que venimos saliendo de una campaña electoral con una estrategia política exitosa, y creo que vamos a seguir por el mismo camino", indicó Teillier.

Sobre su posible participación en el gabiente, el parlamentario señaló que "no hemos entregado ningún nombre, ni entre nosotros hemos decidido nombres. Estamos a la espera de lo que va a decidir la Presidenta electa, que está descansando y seguramente se va a tomar unos días más, pero estamos esperando con mucha confianza que sí se lleven a cabo conversaciones".

Además aseguró que el éxito se mantendrá en la medida que se mantenga la unidad del partido y en que se cumpla con el programa de Michelle Bachelet y  también destacó el haber doblado su número de militantes en la Cámara de Diputados, pasando de tres a seis.

"Como bancada tenemos perfecto derecho a estar en la mesa de la Cámara, en las principales comisiones y también a presidir, incluso, comisiones. Eso está en conversación, no se ha llegado todavía a acuerdos, como en las de Hacienda, Constitución, Trabajo, Educación, Salud, Vivienda, Relaciones Exteriores, porque por ahí va a pasar mucho lo del programa", concluyó Teillier.

Los pies la calle, Moneda y Congreso

En tanto la diputada recién electa Karol Cariola afirmó que "tenemos que tener los pies en la calle, en La Moneda y en el Congreso bien puestos, bien plantamos porque es mucho lo que hay que hacer".

"La configuración de estos tres elementos Congreso, Gobierno y movilización social creo que son los tres elementos necesarios para que Chile avance todo lo que tiene que avanzar", sostuvo Cariola y agregó que el país "pide a gritos que los cambien lleguen hoy día y no mañana".

La actividad se realiza todos los 1 de enero desde 1991 y en esta oportunidad participaron 85 personas, entre las que estuvo el comediante Rodrigo Salinas.

La próxima actividad del PC será en el Parque O'Higgins los días 11 y 12 de enero en la tradicional fiesta de los abrazos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter