UDI investiga presuntos aportes extranjeros en campañas de Vallejo y Cariola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron dos convocatorias en Francia en 2013.

Los dineros debían ser depositados en una cuenta chilena y otra francesa.

UDI investiga presuntos aportes extranjeros en campañas de Vallejo y Cariola
 UNO

Se estableció un "comité de apoyo" en la localidad de Meudon.

Llévatelo:

La UDI investiga aportes realizados desde Francia a las campañas parlamentarias de las diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo, de acuerdo a convocatorias fechadas en mayo y junio de 2013.

Como consignó La Tercera, las convocatorias para las recaudaciones de fondos se realizaron a través de internet, supuestamente por una agrupación de chilenos exiliados en Francia, donde se solicitaba colaborar económicamente con las campañas de las ex dirigentas estudiantiles.

En las convocatorias, una de las cuales está escrita en francés, se establece la creación de un "comité de apoyo" de las candidaturas, localizado en Meudon, en la periferia de París.

Los aportes en dinero se debían depositar en dos cuentas: una en el Banco Santander, a nombre de Natalia Cuevas, asesora de Cariola; y la segunda, en el banco francés Crédit Agricole d'Ile-de-France, a nombre de David Rivas, que aparece mencionado como tesorero del comité.

Con estos antecedentes, la UDI apunta a investigar si existieron aportes de ciudadanos extranjeros, cuanto dinero recaudaron y como ingresó al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter