Andrade a rector UC: Objeción de conciencia es para las personas, no para las clínicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente PS respondió al académico que indicó que en la red UC "no se harán abortos".

"La ley tenemos que cumplirla todos, incluido el rector Sánchez", sostuvo el diputado.

Andrade a rector UC: Objeción de conciencia es para las personas, no para las clínicas
 UNO

Para Osvaldo Andrade, Ignacio Sánchez debe explicar cómo entiende el tema de la objeción de conciencia.

Llévatelo:

 

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade enfatizó que la objeción de conciencia incorporada al proyecto de interrupción del embarazo se refiere a las personas y no a las los centros asistenciales, luego que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, advirtiera que en la Red Salud UC no se practicarán abortos.

El parlamentario, junto con recordar que cuando la iniciativa que impulsa el Ejecutivo avance en su trámite legislativo deberá ser cumplida por todos, sostuvo que la objeción de conciencia incluída en el proyecto se aplica a las personas.

"La ley contiene una reglamentación, un ordenamiento respecto a las objeciones de conciencia, es raro que la objeción de conciencia provenga de una clínica, de una estructura", analizó Andrade.

"Siempre he entendido que las objeciones de conciencia dependen de las personas, pero el rector Sánchez parece que tiene una opinión distinta, sería bueno que un día lo explicara", añadió el timonel PS.

El diputado recordó que espera un trámite expedito de la iniciativa legal en el Congreso Nacional, de modo que "se transformará en ley lo antes posible y siendo ley tenemos que cumplirla todos, incluído el rector Sánchez", descartando los dichos del académico acerca de que "si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter