Camilo Escalona confirmó candidatura a la presidencia del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador fue proclamado por el sector de la Nueva Izquierda.

Al acto asistió el actual timonel Osvaldo Andrade.

Camilo Escalona confirmó candidatura a la presidencia del PS
 UPI

Las internas tendrán lugar en abril de 2015 y el ex timonel podría enfrentar a la presidenta del Senado, Isabel Allende.

Llévatelo:

El ex senador Camilo Escalona confirmó su candidatura a la presidencia del Partido Socialista.

Escalona fue proclamado la tarde del jueves por el sector de la Nueva Izquierda en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acto al que asistió el actual timonel del PS, Osvaldo Andrade.

El diputado se fotografió junto al ex senador, pronunció un discurso a puertas cerradas y luego se retiró del lugar. Explicó que su presencia se daba en el entendido de ser la máxima autoridad del partido: "He venido en mi condición de presidente a entregar un saludo, entregar un mensaje. Quiero decirles que no tengo ningún inconveniente en participar en reuniones de otros sectores, siempre lo he hecho cuando he sido invitado".

"Fui invitado a una reunión de la Nueva Izquierda y, como lo he hecho toda mi vida en el PS, siempre he participado en las reuniones de la Nueva Izquierda", explicó.

Al referirse a su postulación, Escalona dijo que se cuadrará con las reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet. Además, pidió que el Gobierno se mantenga al margen de las decisiones internas del partido.

"Hubo ministros, subsecretarios, jefes de servicio que querían estar presentes en esta reunión y estimamos que era preferible solicitarles que se abstuvieran de venir, porque el Gobierno es de toda la nación", manifestó.

Allende decidirá candidatura

Por su parte, la presidenta del Senado, Isabel Allende sigue sumando apoyos para transformarse en una eventual carta de consenso en el partido. La hija del ex Presidente Salvador Allende dijo que resolverá su candidatura "en los próximos días".

"Creo que en los próximos días ya podremos tomar una decisión. Yo no he querido que sea algo personal, a mí me parece que estos no son proyectos personales. Si decidiera competir por la presidencia del PS es porque francamente una gran mayoría de los grupos y tendencias al interior del partido nos hemos puesto de acuerdo en un diagnóstico, tenemos convergencia no sólo en el diagnóstico, lo que es el PS, su rol fundamental hoy que es colaborar con los desafíos de este Gobierno", expresó.

Distintas tendencias se encuentran elaborando un documento para respaldar el nombre de la presidenta del Senado a las internas que tienen lugar en abril de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter