Diputado PS pide defender ideas y dejar de pelear por "almas y espíritus" del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No hemos tenido el suficiente ímpetu para poder entender que la pedagogía política es esencial en el trabajo que nosotros debemos realizar", sostuvo Manouchehri.

En El Diario de Cooperativa, el parlamentario "hemos ido perdiendo una batalla cultural, una batalla en el plano de las ideas justamente por no tener la capacidad de explicarle a la gente".

Diputado PS pide defender ideas y dejar de pelear por
 ATON (referencial)

La iniciativa de pensiones propuesta por el Gobierno aún se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El jefe de bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, entregó su visión sobre las críticas que han surgido desde la propia coalición de Gobierno con miras al inicio, el próximo lunes, de un nuevo año legislativo.

Tras la polémica que causaron los dichos del diputado oficialista Gonzalo Winter (CS), el pasado miércoles, sumados a los del diputado Luis Cuello del Partido Comunista (PC), se habló de una disconformidad de Apruebo Dignidad con la primera mitad del mandato del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Manouchehri planteó que "hay un tema que es de fondo. En la sociedad se dan debates de ideas y las fuerzas progresistas la verdad es que no hemos tenido el suficiente ímpetu para poder entender que la pedagogía política es esencial en el trabajo que nosotros debemos realizar. Hoy día nosotros tenemos que tener la capacidad de poder explicarle mejor a la gente ciertas materias".

Una de ellas, resaltó, es la reforma previsional ante las dificultades que han existido en el Congreso para lograr que avance uno de los proyectos emblemas de este Gobierno. En ese sentido, sostuvo, "nosotros hemos ido perdiendo una batalla cultural, una batalla en el plano de las ideas justamente por no tener la capacidad de explicarle a la gente".

"Lo vemos en materia de solidaridad, en donde la mayoría de la gente dice 'no, yo no quiero que el dinero del 6 por ciento vaya a la solidaridad'. Eso lo dice una parte significativa de la población. Pero cuando uno ve a quién beneficiaría justamente esa solidaridad es al 80 por ciento de la población que gana menos 700 mil pesos (al mes) en este país", agregó.

Por ello, el parlamentario propone que para volver a tener la "capacidad de convencer a la ciudadanía" sobre los beneficios que representarían ciertas propuestas legislativas, el desafío para el oficialismo es generar un mayor debate público y retomar el trabajo territorial.

"Las fuerzas conservadoras y la ultraderecha tienen un discurso extremadamente claro en estas materias", planteó Manouchehri quien enfatizó que las fuerzas del oficialismo "dedicamos más tiempo a poder discutir entre nosotros, a generar divisiones, a pelear por supuestas almas, espíritus y un montón de cosas de la alianza que a mi juicio no le interesan a nadie, solo a los actores políticos y no hemos tenido la capacidad de salir con fuerza a defender nuestras ideas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter