Juan Luis Castro acusa a Peñailillo de intervenir en la elección del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado afirma que el ministro del Interior ayudó a instalar una "falsa imagen" contra Camilo Escalona.

Para Jaime Quintana, presidente del PPD, el triunfo de Isabel Allende es "un impulso a las reformas".

Juan Luis Castro acusa a Peñailillo de intervenir en la elección del PS
 UNO

Castro, miembro de la lista de Escalona, acusa que se instaló una "falsa dicotomía" entre Escalona y el Gobierno.

Llévatelo:

El diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo (PPD), es uno de los responsables del "manejo comunicacional" que incidió en la derrota de Camilo Escalona en las elecciones internas del PS.

"Creo que se instaló una falsa imagen respecto de que la lista de Escalona representaba una crítica al Gobierno o a la gestión de los ministros o a la Presidenta, cosa que jamás estuvo ni en la mente ni en los hechos ni de Escalona ni de ninguno de sus adherentes", afirmó Castro, quien es parte de la lista derrotada.

"Ese hecho caló y tuvo algún impacto en parte de la militancia, que pudo dejarse guiar por esa falsa dicotomía que se instaló en un momento determinado, que no la pusimos nosotros, sino nuestros adversarios y también el ministro del Interior", añadió.

Los dichos de Castro van en la misma línea de lo que manifestó Escalona, quien al admitir su derrota planteó que la existencia de un "manejo comunicacional interesado en mostrar falsos dilemas".

"Nuestra posición era absolutamente coincidente con la de Michelle Bachelet, los dilemas fueron artificiales e interesados", manifestó el cinco veces timonel socialista.

PPD: Un impulso a las reformas

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, valoró la elección de Allende: "Estamos muy contentos como PPD, como partido aliado, un partido que tiene un vínculo histórico con el Partido Socialista, por la participación de los militantes".

"Por supuesto nos alegramos por lo que representa Isabel Allende, por lo que representa esta elección para el PS y la Nueva Mayoría, porque significa un impulso a las reformas", manifestó Quintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter