PS reconoce déficit comunicacional para defender la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de bancada, Marcelo Schilling, dijo esperar que iniciativa sea aprobada antes del 21 de mayo en la Cámara.

También ironizó con los reparos al proyecto realizados desde la DC.

PS reconoce déficit comunicacional para defender la reforma tributaria
 UPI

"No hay necesidad ni de sentarse a discutir las demás reformas", aseguró Schilling.

Llévatelo:

Aludiendo a que "Marx ha resucitado y vemos a los ricos arrinconados tratando de resistir a las hordas", el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, se refirió a las críticas surgidas en torno al proyecto de reforma tributaria, donde asume que han existido fallas en su defensa.

"Asumo que hay un déficit comunicacional para defender la reforma y se pueden mejorar los materiales de apoyo para ello. Hemos tomado nota del asunto y espero que subsanemos esa discusión, porque esto va a continuar hasta junio", aseguró el parlamentario a La Tercera.

Y a propósito del calendario, Schilling admitió igualmente que si no se cumple la meta de aprobar la reforma antes del 21 de mayo en la Cámara, se trataría de algo "malo", ya que si los parlamentarios involucrados en la Nueva Mayoría no visan el proyecto se daría una inconsecuencia recordando que "cada uno usó en sus campañas una foto con la Presidenta Bachelet".

Por eso le baja el perfil a las críticas provenientes desde la Democracia Cristiana, ironizando que si bien "todos estamos en el mismo carro", no le molestan las críticas porque estas obedecen a "esfuerzos por posicionarse en el centro".

"Ellos quieren ser los protagonistas para responderles a sus ciudadanos y electores más directos", agregó.

Finalmente, parafraseando a Marx y el perfil sacro que se le busca dar a la modificación tributaria con el fin de desacreditarla, Marcelo Schilling dice comprender el temor al estilo de la Unidad Popular que genera la iniciativa, ya que "hay ofuscación por el respeto absoluto a la legalidad y no tienen como llamar a un golpe de Estado. No hay pretexto", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter