Tópicos: País | Política

Polémica por viaje de mil vecinos de Salamanca a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá un costo de 500 millones de pesos.

Algunos no tienen entradas para ver los partidos.

Polémica por viaje de mil vecinos de Salamanca a Brasil
 elobservatodo.cl

"Es un tema de educación y cultura", señaló Gerardo Rojas, alcalde de la comuna.

Llévatelo:

Mil vecinos de la comuna de Salamanca viajarán a Brasil en junio, con un costo de 500 millones de pesos para el municipio, lo que ha causado una polémica en la ciudad, ya que algunos ni siquiera tienen entradas.

Como informó El Mercurio, los 500 millones, dentro de los 10.400 millones de pesos de presupuesto que tiene la comuna, incluyen el arriendo de 25 buses y la estadía entre el 13 y el 26 de junio.

Además, 50 empleados municipales viajarán para atender a los hinchas, por lo que el municipio pedirá 55 millones de pesos extra al Gobierno Regional para solventar los costos.

El alcalde Gerardo Rojas (PPD) explicó que el viaje está "dentro de una gira técnica de capacitación a dirigentes y líderes locales. Esto está dentro del Plan de Desarrollo Comunal".

Las actividades que se planean para el viaje son partidos de babyfútbol, básquetbol, vóleibol, yoga y aquaeróbic, aunque Rojas señaló que la "gira técnica" incluye cultura, educación, entretención y recreación.

"Porque es un tema de educación y cultura y que el Mundial es más que un partido de fútbol. Así se entiende el viaje. El Mundial para nosotros es accesorio", explicó la autoridad.

Críticas al viaje

Sin embargo, el concejal Roberto Rondanelli (UDI), aseguró que "es un gasto inoficioso para Salamanca porque nosotros no somos una comuna rica. 500 millones que se van a gastar por ir a pasear porque, por último, si hubieran ido a ver los partidos de Chile".

"Eso es una cosa inadmisible, con decirle que los ascensores (de la municipalidad) están parados desde hace un año y no hay plata para arreglarlos. Tiene el estadio embargado por el acreedor", añadió.

El concejal Eduardo Rojas (Independiente) explicó que los vecinos "se dejan caer en Copacabana, ven el partido (con España) en la playa y después viajan en la noche de vuelta a Playa Grande. El partido de Chile con Holanda lo ven ahí, ni siquiera en Sao Paulo".

El próximo martes se conocerá la lista de los vecinos que viajarán, ya que cada organización social deberá entregar una nómina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter