Tópicos: País | Política | PPD

Diputado fue formalizado por fraude fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Campos (PPD) acordó la suspensión condicional del caso con la Fiscalía.

Deberá restituir 4.138.000 pesos de horas extras injustificadas.

Diputado fue formalizado por fraude fiscal
 Archivo UPI

Campos pagará cerca de 4.600.000 pesos incluidos los reajustes.

Llévatelo:

El diputado Cristián Campos (PPD) fue formalizado este lunes por la obtención fraudulenta de prestaciones fiscales en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El caso apunta a que, según la Fiscalía, recibió 4.138.000 por pago de horas extras injustificadas entre 2008 y 2009 mientras se desempeñaba como administrador del municipio de Hualpén.

Se trata de una arista del caso Rivera en que el ex alcalde Marcelo Rivera fue condenado a dos penas de 541 días de presidio por delitos económicos.

El Ministerio Público le ofreció a Campos la suspensión condicional del caso, lo que implica que deberá fijar domicilio por un año y devolver el dinero cuestionado.

Tras la formalización el parlamentario expresó que "las variables que he manejado para llegar a este acuerdo en que ambas partes pagan yo he tenido que ceder en el tema de estas lucas que se tienen que restituir y lo he hecho considerando que hay factores mucho más relevantes como el ejercicio del cargo y el tema familiar".

La Fiscalía explicó que por la época en que ocurrieron los hechos se aplicaba la media prescripción por lo que campos se exponía a una pena no superior a entre 20 y 41 días.

Campos deberá devolver en un plazo de 48 horas un monto que con reajustes alcanza los 4.600.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter