Tópicos: País | Política | PPD Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Harboe reflexiona su continuidad en el PPD: "El partido ha girado más hacia la izquierda"

El parlamentario alude a un "giro a la izquierda" de la colectividad como causante de la decisión.

El partido necesita refichar a más de 90 mil militantes antes de abril.

ATON
"Se ha orientado más bien a caudillos, a personas que a contenidos e ideas", indicó el parlamentario.

"Se ha orientado más bien a caudillos, a personas que a contenidos e ideas", indicó el parlamentario.

El senador Felipe Harboe (PPD) reconoció que está "reflexionando" si seguirá o no en la colectividad, aludiendo a un "giro a la izquierda" durante los últimos años.

"Hace tiempo que estoy reflexionando si sigo o no en el PPD. Ha girado más hacia la izquierda y ha abandonado su vocación original: antes promovía temas innovadores -medioambiente, igualdad de género, aborto, divorcio, matrimonio igualitario- que ha ido abandonando", dijo a La Segunda.

"Se ha orientado más bien a caudillos, a personas que a contenidos e ideas", dijo el parlamentario añadiendo que "todavía no" se ha refichado en el partido.

Harboe manifestó que "el PPD, con la directiva de Quintana y Pepe Auth, giró a la izquierda, buscando disputarle electorado al PS, y eso excluyó a un montón de gente. Gente vinculada a Girardi pidió la renuncia a Daniel Fernández por HidroAysén".

"Es un giro avalado por una mayoría controladora, y los que no pensaban igual han sido demonizados, se sintieron excluidos, marginados", añadió.

Por su parte, el diputado Ramón Farías dijo que "complica la situación del Partido por la Democracia, que de alguna manera también está diciendo que sus militantes están desencantados y aquí la responsabilidad máxima evidentemente que la tiene la directiva".

"Yo he puesto los puntos también sobre su vicepresidente, que no está en definitiva trabajando por el partido, por el refichaje. La responsabilidad del refichaje recae en la secretaría general del partido, que tiene a cargo el movimiento del partido y sobre la directiva", indicó.

La colectividad tiene plazo hasta el 14 de abril para conseguir el refichaje de más de 90 mil militantes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio