Tópicos: País | Política | PPD

Juventud PPD pidió expulsión de concejal por agresión homofóbica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo García Márquez y su esposa insultaron a Jaime Parada tras una reunión con vecinos.

"Eres maraco porque fuiste violado cuando chico", le dijeron.

Juventud PPD pidió expulsión de concejal por agresión homofóbica
 UPI

"El PPD está esencialmente comprometido con la dignidad de las personas", expresaron los militantes.

Llévatelo:

La Juventud del Partido Por la Democracia (PPD) exigió la expulsión del concejal de Providencia Rodrigo García Márquez a raíz de los insultos y amenazas homofóbicas que él y su esposa profirieron en contra del también edil Jaime Parada.

"Condenamos sin ningún matiz el impresentable comportamiento de la autoridad local por sus dichos homofóbicos", señala una declaración publicada este miércoles y firmada por José Toro, presidente de la Juventud PPD.

"Por medio de esta carta queremos expresar a la ciudadanía que el PPD está esencialmente comprometido con la dignidad de las personas, por tanto, con la transformación y el cambio social destinado a construir una sociedad justa e igualitaria, que asegura el ideal de un ser humano feliz, liberado del temor y la necesidad", señala el texto.

En consideración de lo anterior, la Juventud PPD manifestó "respeto y apoyo al concejal Jaime Parada, porque el ataque homofóbico que recibió no expresa lo que nos mueve como partido, en nuestros ideales centrados bajo valores de solidaridad, cooperación, diversidad, respeto, responsabilidad y fraternidad, y en donde nuestro principal desafío es construir igualdad en Chile".

El hecho en cuestión ocurrió el jueves 29 de mayo tras una reunión de vecinos de Providencia con la Comisión de Alcoholes, momento en que la esposa de García insultó a Parada, diciéndole: "Eres maraco porque fuiste violado cuando chico".

A continuación, el concejal García Márquez amenazó a Parada, declarando que "si hubiera estado mi hijo te habría pegado", según denunciaron los propios vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter