Tópicos: País | Política | PPD

Ley de probidad y transparencia marcan Consejo General del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Núñez, aseguró que probablemente se perdió influencia con salida de ex ministros.

Ley de probidad y transparencia marcan Consejo General del PPD
 @PPD_Chile

Una eventual nueva Constitución también será uno de los temas analizados.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), aseguró que si bien el partido perdió influencia con la salida de los ex ministros Jorge Insunza (Segpres) y Rodrigo Peñaillo (Interior), su preocupación está en el cumplimiento del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las declaraciones de Núñez se produjeron este sábado en la en la sede del ex Congreso Nacional, lugar donde el Partido por la Democracia realiza su cuadragésimo primer consejo general.

En la instancia, el parlamentario fue consultado por quienes dicen que el partido perdió influencia en el Gobierno con la salida de los ministros Rodrigo Peñailillo y Jorge Insunza, ambos en medio de cuestionamientos, "probablemente es cierto, pero eso no es relevante", respondió Núñez.

"A mí me interesa que la influencia esté definida por la coalición, por el cumplimiento del programa y fundamentalmente por el liderazgo de la Presidenta Bachelet para conducir la concreción de las reformas que están escritas pero que tienen que pasar del papel a la realidad y ahí este partido tiene un rol muy importante que jugar", añadió.

Dentro de las autoridades que llegaron a participar del consejo está el canciller Heraldo Muñoz quien indicó que "la responsabilidad del PPD es contribuir a la marcha del Gobierno para que resolvamos los problemas que tenemos y avanzar en la ejecución del programa -eso es lo que le importa al país- y que tengamos una retomada del crecimiento económica, estabilidad y progreso, eso es lo que quiere la gente".

La actividad se inició hoy a las 11:00 horas con un discurso en donde el senador y presidente del partido, Jaime Quintana, destacó la labor del ex ministro Peñailillo, subrayando que en los 14 meses en los que colaboró con el Gobierno se avanzó mucho en materia legislativa.

Además sostuvo que "estamos muy orgullosos de la colaboración de todos los ministros, de las personas que han salido también del Gobierno también nos sentimos orgullosos".

Durante el encuentro, el PPD analizará los proyectos de ley de probidad y transparencia y la nueva Constitución.

Se espera que a las 21:00 horas finalice con las conclusiones entre las que, según adelantaron, se encontrará el apoyo al aborto terapéutico y a la asamblea constituyente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter