Tópicos: País | Política | PPD

PPD define al sucesor de Jorge Insunza para la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico Miguel Ángel Alvarado se impuso en la votación interna para ser parlamentario por Coquimbo,

La colectividad oficializará este lunes los resultados de los sufragios.

PPD define al sucesor de Jorge Insunza para la Cámara de Diputados
 Medicalbios

Aunque falta todavía la oficialización del PPD, desde la tienda admiten que "hay una tendencia bastante clara en torno al doctor Alvarado.

Llévatelo:

Miguel Ángel Alvarado obtiene la primera mayoría para ser el diputado del 9° distrito de la Región de Coquimbo para ser el reemplazante de Jorge Insunza, quien dejó el cargo para asumir como ministro secretario general de la Presidencia.

Según el resultado preliminar de esta elección organizada por el PPD, Alvarado tiene 2.119 votos por sobre Margarita Riveros, quien obtiene 1.385 sufragios, a la espera del informe del local de votación de Samo Alto, en la comuna de Combarbalá.

Alvarado, virtual ganador de la elección, dijo que espera ser ratificado este lunes por su partido.

"Uno tiene sus años y hay que ser bien prudente en esto, hay que esperar el resultado oficial. Yo soy cirujano y hasta que el paciente no esté en su casa caminando en buenas condiciones no puedo estar tranquilo", dijo el candidato.

En esa línea añadió que espera los resultados con "templanza y tranquilidad", pero que falta aún que se oficialicen los datos.

En tanto, el secretario general del PPD, Óscar Santelices, junto con la senadora y presidenta regional del partido, Adriana Muñoz, afirmaron que este lunes se darán a conocer los resultados oficiales.

"No puedo en estos momentos decir algo definitivo, pero sí hay una tendencia bastante clara en torno al doctor Alvarado", dijo Santelices.

Imagen foto_00000015
Jorge Insunza dejó la Cámara de Diputados para asumir como ministro en la Segpres, pero duró menos de un mes en el cargo. (Foto: UNO)

A su turno, Adriana Muñoz afirmó que la elección fue tranquila, rigurosa y "hemos visto una gran cantidad de personas, para nosotros es una sorpresa magnífica verlo en este escenario de desconfianza de desprestigio".

En la Región de Coquimbo participaron unos 7.000 votantes y el proceso eleccionario se desarrolló en completa normalidad.

Alvarado se impuso a otros siete candidatos que participaron en este proceso eleccionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter