Tópicos: País | Política | PPD

Quintana ante críticas: Marco Antonio debió haber recibido el Nobel de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel PPD ironizó frente a los cuestionamientos del presidente de la Cámara Baja.

Parlamentarios consideraron "agresivas" tales declaraciones y llamaron a debatir "en los contenidos".

Quintana ante críticas: Marco Antonio debió haber recibido el Nobel de la Paz
 UNO

Núñez cuestionó la conducción que Quintana ha realizado en el partido, poniendo énfasis en el daño provocado por la metáfora de la "retroexcavadora".

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió irónicamente a las críticas realizadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, quien lo calificó como una combinación de "agresividad" e "intrascendencia".

"En el PPD todos sabemos que Marco Antonio es budista y debió haber recibido el premio Nobel de la Paz", comentó el timonel en declaraciones que consigna este domingo La Tercera.

En una entrevista publicada ayer por el mismo matutino, Núñez cuestionó la conducción que Quintana ha realizado en el partido y aseguró que "militantes relevantes" renunciarán a la tienda si no hay "un cambio de rumbo".

Ya desde la misma pasada jornada parlamentarios del partido se alinearon con su timonel, entre ellos, el senador Felipe Harboe, quien señaló que "fueron palabras muy agresivas" las de Núñez.

"Nunca he estado de acuerdo con la retroexcavadora, pero sus palabras denotan una molestia personal con el senador Quintana", afirmó el senador por Biobío.

En la misma línea, su par Guido Girardi llamó a Núñez a debatir "en los contenidos y no en las descalificaciones, porque no sirven para dialogar".

Bitar: Peor sería que no se aireen los puntos de vistas

En conversación con Cooperativa, el ex ministro de Educación y militante del PPD Sergio Bitar desdramatizó las declaraciones de Núñez indicando que "peor sería que no se aireen los puntos de vistas, porque eso obviamente refleja que no hay ni siquiera una reflexión".

"No me inquieta cuando hay discusiones, aunque sean ásperas, si no entran al terreno de la descalificación personal que es, a mi juicio, una manifestación de falta de argumentos", expresó el también ex titular del MOP.

Intento por "posicionar" candidatura interna

A juicio del vicepresidente del partido, Gonzalo Navarrete, los cuestionamientos del presidente de la Cámara se deben a un intento por "posicionarse" en una candidatura interna "que no ha contado con muchos consensos", situación que "lo coloca en una postura más agresiva".

Su opinión es compatida por el analista político Guillermo Holzmann, quien señaló a Cooperativa que, "en definitiva, lo que Marco Antonio Núñez está haciendo es tirar la primera piedra a un espacio, porque sabe perfectamente bien que va a encontrarse con otros líderes, con una conflictividad interna dentro del PDD".

Con esto busca "establecer un espacio de influencia que Marco Antonio Núñez quiere reservar para él y quienes lo apoyan con vista no solamente a tener un rol más decisivo al interior del partido en el mes de mayo, cuando se produzcan las elecciones, sino que también ir consolidando su área de influencia en torno a la designación de candidatos para las municipales -concejales y alcaldes- como también en las próximas parlamentarias".

El PPD comenzará a preparar durante las próximas semanas las elecciones internas de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter