Tópicos: País | Política | PPD

"Una decisión triste": Jorge Tarud renunció al PPD

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado", afirmó el exdiputado y dos veces precandidato presidencial.

"Aportaré con mi grano de arena y experiencia desde otro ámbito", adelantó.

 ATON

En un video publicado en sus redes sociales, el exparlamentario advirtió que "el país vive un momento muy difícil y debemos sacarlo adelante".

Llévatelo:

"He meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza: renuncié a mi militancia en el Partido por la Democracia". De esta manera el exdiputado Jorge Tarud anunció este sábado su salida del PPD, señalando que su aporte político lo realizará "desde otro ámbito".

A través de un video en sus redes sociales, Tarud indicó que pese a ser uno de los militantes fundadores del partido, "cuando no se concuerda con las posturas oficiales, es mejor dar un paso al costado".

"Quiero agradecer a quien en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar por recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido, don Ricardo Lagos Escobar", destacó en sus palabras el exparlamentario.

En esta línea, agradeció también "a los miles de hombres, mujeres y jóvenes que nos acompañaron en esa fundamental tarea. Hoy en día, en circunstancias diferentes, el país también vive un momento muy difícil y por lo tanto lo que debemos hacer es sacarlo adelante".

Finalmente, dio cuenta que participará "desde otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia. Pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter