Tópicos: País | Política | PPD

Vicepresidenta suspendida: "Cuando el PPD se izquierdizó, a Chile le empezó a ir mal"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Paz Suárez, el Partido por la Democracia “era una diversidad de profesionales y de cuadros que enriquecían la discusión”.

Asimismo, se refirió a la posición política del partido en la actualidad, señalando que el PPD se encuentra “en la constante lucha de si somos de izquierda o centro izquierda”.

Vicepresidenta suspendida:
 Facebook

"Cuando llegué al PPD, hablábamos de seguridad, de economía, esos eran nuestros temas. En algún momento, desde hace cinco o seis años, que ya no hablamos de eso, sino de derechos humanos, de género”, cuestionó Suárez.

Llévatelo:

Luego del impasse que tuvo con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien criticó su rol en el caso SQM, en medio de la polémica generada por las declaraciones de Natalia Piergentili sobre el Gobierno de Gabriel Boric, la vicepresidenta -suspendida- del PPD, Paz Suárez, afirmó que cuando el partido se "izquierdizó, a Chile le empezó a ir mal".

"Cuando llegué al PPD, hablábamos de seguridad, de economía, esos eran nuestros temas. En algún momento, desde hace cinco o seis años, que ya no hablamos de eso, sino de derechos humanos, de género", puntualizó Suárez a El Mercurio.

"Eso también es importante, pero cuando el PPD se izquierdizó, a Chile le empezó a ir mal", expresó la dirigenta, y añadió que el partido, en ese entonces, "era una diversidad de profesionales y de cuadros que enriquecían la discusión".

Consultada también respecto a la posición política del PPD actualmente, Suárez sostuvo que "nosotros estamos en la constante lucha de si somos de izquierda o de centro izquierda. Entonces, algunos decimos que somos de centro izquierda y otros dicen que no, que somos de izquierda".

"En el consejo del sábado pasado dijeron que somos un partido de izquierda con apertura al centro, pero ahí yo digo: si somos un partido de izquierda ¿qué nos diferencia del Frente Amplio? Mi pregunta entonces es: ¿cuál va a ser la oferta que le hace el PPD a la ciudadanía? Bueno, eso lo vengo planteando hace rato", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter