Tópicos: País | Política | PPD

Vicepresidenta del partido responde a Tohá: Todo el PPD se enojó con ella por el tema con SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paz Suárez recordó que la ministra del Interior "no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido".

"Fuimos nosotros (...) los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD", dijo sobre la salida de Tohá de la directiva.

Vicepresidenta del partido responde a Tohá: Todo el PPD se enojó con ella por el tema con SQM
 ATON
Llévatelo:

La vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, respondió a las críticas de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la presidenta del partido, Natalia Piergentili, recordándole su participación en el caso SQM.

En conversación con el programa Tiempos Violentos de ViaX, Suárez aseguró que la ministra "se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que, que se enoje lo que quiera".

"Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente válido que se moleste", añadió.

La dirigenta insistió en que "en algún momento todo el PPD se molestó con ella cuando pasó lo de SQM, pero ella tomó un avión y se fue a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros y de ese nosotros soy yo, los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar".

El rol de Tohá en el caso se originó en el momento en que lideraba la colectividad y que la llevó en 2016 a declarar en calidad de testigo por aportes de la minera a la Fundación Chile Ambiente, quienes traspasaron estos dineros al partido.

La tensión entre ambas partes se reactivó luego de la entrevista en que Piergentili aseguró que el gobierno debe dejar de hablarle a "los monos peludos, al 30%, a les compañeres", situación que fue calificada como "incómoda" por la secretaria de Estado, quien llamó a evitar las "polémicas internas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter