Alejandro Guillier: "El único que va a tener plata del Gobierno es Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato insistió en su reclamo contra el "bloqueo" de la banca para el financiamiento de las campañas.

"El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los otros que se olviden", criticó.

Alejandro Guillier:
 ATON

Guillier aclaró que su intención fue poner el tema sobre la mesa, pero éste "se tendrá que resolver después de la elección".

Llévatelo:

Alejandro Guillier insistió este domingo en su reclamo contra el "bloqueo" de la banca privada para el financiamiento de su campaña, situación que contrastó con el préstamo de mil millones de pesos al que accedió Sebastián Piñera por parte del BancoEstado.

"El único que va a tener plata del Gobierno es él (Piñera), curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los (demás) candidatos –no estoy hablando sólo por mí, (sino por) candidatos a diputados, cores, etcétera- que se olviden si se mantiene esa política", dijo el senador, aludiendo a la norma que impide a la mencionada entidad celebrar operaciones crediticias con parlamentarios.

"Esto afecta a todas las coaliciones", alertó Guillier, invitado al programa "Estado Nacional", de Televisión Nacional, donde planteó que el tema de fondo es "que los grupos económicos no metan plata en las campañas, no que empiecen a bloquear las campañas" si es que los postulantes no acceden a financiamiento público.

"Hay un problema de arbitrariedad de los bancos", dijo, señalando que, consultados por su comando, los directorios de al menos seis entidades privadas "dieron los mismos argumentos y se pusieron de acuerdo de la misma manera".

"Vamos con las tallarinatas"

"Yo puse el tema, puse un punto", pero que "se tendrá que resolver después de esta elección", indicó, explicando que presionar para para la tramitación de leyes express "sería impresentable". 

"Ahora, 'punta y codo'; ésa es la instrucción a nuestra gente, y vamos con las tallarinatas, como financiamos también mi campaña senatorial, donde hubo mucho aporte de ese tipo. Además, es bueno también que bajemos un poquito el nivel de gasto. En eso estamos todos de acuerdo", sentenció el abanderado del PS, PPD, PR y PC. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter