Ex vocero de Sfeir denuncia fraude del Partido Ecologista Verde al Servel

Apunta al timonel Alejandro San Martín y el administrador electoral Leonardo Gutiérrez.

Señala que incorporó gastos falsos del partido en la rendición de la campaña.

Nota del editor: Originalmente, este artículo incluía a Alfredo Sfeir en su titular, pero el ex candidato aclaró que no tiene relación alguna con esta denuncia.

UPI
El partido hizo pasar "montos millonarios" como gastos de campaña, dice el ex vocero de Sfeir.

El partido hizo pasar "montos millonarios" como gastos de campaña, dice el ex vocero de Sfeir.

El ex vocero del comando presidencial de Alfredo Sfeir, Israel Campusano, concurrirá este mediodía ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para estampar una denuncia contra el presidente del Partido Ecologista Verde, Alejandro San Martín, y el administrador electoral de la tienda, Leonardo Gutiérrez.

Según detalla el diario La Tercera, el comando del ex abanderado denunciará la incorporación de "gastos fraudulentos de la colectividad en la rendición de gastos electorales presentadas ante el Servel" por la campaña presidencial.

"Vimos que no solamente se había presentado la rendición del candidato, sino que el partido había presentado su propia rendición, y en esa rendición hay boletas de honorarios por servicios no prestados por montos millonarios", dijo Campusano, quien ayer martes hizo una denuncia ante el Servicio de Impuestos Internos.

Alfredo Sfeir obtuvo el 2,35 por ciento de los votos el pasado 17 de noviembre, quedando sexto entre los nueve candidatos presidenciales.

De cara a la segunda vuelta él y Campusano apoyaron la postulación de Michelle Bachelet, una postura que rechazó el Partido Ecologista Verde

Imagen foto_00000001
Israel Campusano. (Foto: UPI)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio