Partido Ecologista Verde "lamenta" apoyo de Sfeir a Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta y Evelyn Matthei representan "el mismo modelo depredador de recursos naturales", afirmó la colectividad.

Éste ha sido "administrado" por la Concertación y la Alianza durante 30 años, criticó.

Partido Ecologista Verde
 UPI

Los ecologistas declararon "libertad de acción" para votar de acuerdo a las convicciones personales "o bien a no asistir a votar".

Llévatelo:

La directiva del Partido Ecologista Verde expresó este jueves, a través de un comunicado, que "lamenta la decisión de su ex candidato a la Presidencia, Alfredo Sfeir, de apoyar públicamente a la candidata de la Nueva Mayoría", Michelle Bachelet.

El economista y líder espiritual se reunió esta mañana con la ex Presidenta, quien hizo un "histórico" compromiso -dijo Sfeir- con "más de 40 medidas y programas estratégicos y estructurales", tras lo cual éste le expresó su apoyo "personal, individual, como ciudadano", de cara a la segunda vuelta.

El Partido Ecologista dijo que tras el 17 de noviembre sus consejos regionales y Consejo General, con "una abrumadora mayoría, superior al 80 por ciento", concluyeron que "las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales".

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei propician un esquema "basado en la competencia y la desigualdad social" que han "administrado tanto la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años" y que, "como ecologistas, criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral", expresó el partido.

"El voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción", señala optro párrafo de la declaración, en la que el partido "declara la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna, o bien a no asistir a votar".

"Cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderá estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación", señala la nota, en un aspecto que Sfeir subrayó en su encuentro con Bachelet.

El Partido Ecologista Verde confirma su apoyo, finalmente, a la iniciativa "Marca AC", "llamando a las personas que decidan ir a votar en la segunda vuelta a marcar su voto y a apoyar como apoderados de mesa para el conteo de dicha iniciativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter