Andrés Velasco evalúa continuar en primarias de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto a raíz del "portazo" que dio la oposición a las primarias parlamentarias.

El candidato se reunirá a las 19:00 horas para tomar una decisión al respecto.

Andrés Velasco evalúa continuar en primarias de la Concertación
Llévatelo:

El candidato independiente Andrés Velasco citó a una reunión este jueves a las 19:00 horas para analizar si participará finalmente en las primarias de la Concertación.

Esto ocurre luego que el conglomerado opositor decidiera no realizar primarias parlamentarias debido a la falta de acuerdo entre los partidos.

Velasco expresó que no sabe si se pueden compatibilizar las primarias presidenciales con el "portazo" que le dio la oposición a las parlamentarias.

"He citado al grupo más cercano que me acompaña para ver en qué situación quedamos en nuestra participación en las primarias del 30 de junio tras las funestas decisiones de ayer", informó.

Velasco añadió que "lo sucedido me parece de la más extrema gravedad, pues atenta con lo que fundamenta esencialmente esta candidatura: abrir espacios a la participación de la cultura progresista más allá de los partidos, abandonar las malas prácticas de la política y avanzar en la mejorar la calidad de nuestra democracia".

"Lo de ayer demuestra lo cómodo que muchos de nuestro mundo se sienten con el binominal. Y lo torpe que es usarlo como excusa para excluir a movimientos como el de Giorgio Jackson", enfatizó.

El ex ministro del Gobierno de Bachelet expresó que "todo esto empata a los partidos de la Concertación con la actitud de la UDI. No hay primarias porque usan el binominal a su favor".

"Vamos a evaluar todos los caminos posibles. Solo tengo claro que lo sucedido ayer contradice en todo a lo que creímos cuando dimos la pelea por recuperar la democracia y construir los Gobiernos de la Concertación", apuntó.

Velasco agregó: "No quiero que mi candidatura avale o sea cómplice de estos errores que dañan la reputación de la política en su conjunto. Eso es lo que vengo a discutir".

Comando: Habríamos "evaluado" ir a primaria o no

Su jefe de campaña, Juan José Santa Cruz, aseguró que de haber sabido lo que iba a ocurrir, probablemente no habrían participado del proceso.

"Con toda seguridad les podrían decir que si nosotros hubiéramos sabido de que no iba a haber primarias parlamentarias, nosotros podríamos haber evaluado la situación de si participar en la primaria o no", indicó.

Santa Cruz añadió que "hoy nos vemos enfrentados a una situación casi obligada. La alternativa de que no exista esa candidatura no existe, es decir, lo que podría tratarse es seguir en la primaria o ir a primera vuelta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter