Bachelet: En educación hay que avanzar en la gratuidad universal en todos los niveles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del PS y el PPD dijo eso sí que esto "no se resuelve en un Gobierno de cuatro años".

La ex Presidenta dijo que el sueldo mínimo debería ser cercano a los 250 mil pesos.

Bachelet: En educación hay que avanzar en la gratuidad universal en todos los niveles
 Archivo UPI

"La educación para que tenga realmente los efectos que requerimos hay que partir de más chiquitos", dijo.

Llévatelo:

La candidata del Partido Socialista y el PPD, Michelle Bachelet, afirmó que quiere avanzar "en la gratuidad universal en todos los niveles" escolares, reconociendo eso sí que la problemática en educación no se resolverá en cuatro años de Gobierno.

Bachelet aseguró que "mi gran prioridad va a ser la educación. Yo quiero hacer una reforma a la educación grande, importante, no un ajuste, no una reformita"

La ex Presidenta dijo que quiere "avanzar en la gratuidad universal en todos los niveles. La educación para que tenga realmente los efectos que requerimos hay que partir de más chiquitos, hay que partir de preescolar".

"Una educación de calidad, con gratuidad universal, etcétera, no se resuelve en un Gobierno de cuatro años, pero se tiene que partir ya y asegurar de que vamos en esa dirección", dijo al programa "Frente al espejo" de TVN.

"Lo que yo pido es que obviamente los chilenos puedan darme la confianza y elegirme presidenta, pero además –y para mí esto es muy importante- tener un parlamento que se juegue por este tipo de reformas", enfatizó.

Sueldo mínimo y AFP estatal

Bachelet sostuvo que el sueldo mínimo "tiene que ser cercano a los 250 mil pesos", pero esta cifra puede cambiar debido a "una serie de variables cifras económicas".

Para la ex Presidenta, "lo importante yo creo es asegurar que sea un sueldo justo y básico que permita a las personas tener condiciones para poder vivir dignamente".

Finalmente sobre las pensiones de los chilenos, la candidata dijo que "tiene que haber una AFP estatal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter