Candidatos presidenciales tendrán dos debates en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión televisada será en dos jornadas el 29 y 30 de octubre desde las 22:15 horas.

Mientras que el encuentro radial tiene una fecha propuesta para el 25 de octubre.

Candidatos presidenciales tendrán dos debates en octubre
 Archivo UPI

Participarán los nueve candidatos.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informó que con los canales asociados Mega, Chilevisión, La Red, Canal 13, TVN, UCV y Telecanal, acordaron realizar y transmitir en conjunto dos jornadas de debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Serán invitados todos los candidatos a la Presidencia de la República que, en la práctica, estarán en un solo gran foro dividido en dos partes, formato inédito debido a que en esta oportunidad hay nueve presidenciables.

Es decir, debatirán Franco Parisi, Marcel Claude, Ricardo Israel, Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir y Tomás Jocelyn-Holt.

Según la propuesta de Anatel a los comandos –cuya invitación ya fue enviada-, este encuentro se realizará los miércoles 29 y jueves 30 de octubre desde las 22:15 horas, en los estudios de TVN y con transmisión en vivo.

La duración aproximada de cada programa será de más de dos horas y con tres tandas comerciales.

La moderación estará a cargo de Bernardo Donoso, ex presidente de Anatel, y cada canal estará representado por un periodista, tres en el primer día y otros tres en el segundo.

Se suma a esto un debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) con los nueve candidatos, en donde se encuentra Radio Cooperativa, con una fecha propuesta para el 25 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter