Celino Villanueva, "el hombre más longevo del mundo" votó en Mehuín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 121 años, llego acompañado de su cuidadora, quien lo ayudó a sufragar.

Don Celino fue escoltado por funcionarios de Carabineros hasta el local de votación.

Celino Villanueva,
 Felipe Malverde, Cooperativa.

Don Celino llego en su silla de ruedas y fue recibido por autoridades de Carabineros, quienes lo felicitaron por ejercer su deber cívico.

Llévatelo:

En la comuna de Mariquina, en la zona de Mehuín, a 70 kilómetros al norte de Valdivia, ejerció su derecho a voto este domingo don Celino Villanueva, de 121 años y quien es hombre más longevo de Chile y, según la prensa británica, del mundo.

El hombre sufragó en la mesa 2 de varones del Liceo Politécnico Pesquero de la localidad de Mehuín en su silla de ruedas acompañado de su cuidadora Ivonne Morales, quien lo asistió en la votación y narró cómo se preparó don Celino para ir a votar.

"Hoy se despertó a las 9:30 de la mañana y quería venir a votar temprano pero estaba muy helado, así que le dijimos que tendría que esperar hasta después de almuerzo para venir a votar, por lo que estaba esperando con ansias para venir a votar", dijo la mujer.

"Le nombramos a todos los Cores por número y ahí el veía cuál era el número que buscaba", agregó la cuidadora.

Funcionarios de Carabineros de Mehuín escoltaron y asistieron al longevo votante hasta el local, donde fue recibido por el jefe de la 14ª zona de Carabineros de Los Ríos, Kurt Haartman y por el general Ernesto Tejos, quienes lo saludaron y felicitaron por cumplir con su labor cívica a pesar de su avanzada edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter