Comando de Guillier debate rol del "Laguismo" en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Andrés Lagos descartó que el ex Mandatario sea un "salvador".

Sergio Bitar destacó el rol de Lagos para generar una alianza con los otros partidos de la Nueva Mayoría.

Comando de Guillier debate rol del
 ATON

Lagos no ha participado en la campaña del candidato oficialista.

Llévatelo:

A pocos días del fin de la campaña, el comando del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, discute el posible rol del "Laguismo" y de personeros concertacionistas de cara a la segunda vuelta.

"Mi impresión es que el ex Presidente Lagos podría haber respaldado este robusto programa que está planteando Alejandro Guillier desde la línea de la continuidad del legado de la Presidenta Bachelet y de la profundización, habría sido un gran gesto, sin duda", planteó el encargado de comunicaciones del comando, el PC Juan Andrés Lagos.

Y agregó: "Entonces no es el problema que personalidades como ellos y otras estén en la campaña. El punto es que no se puede trabajar con una suerte de espejismo en el sentido de que lo que nos va a -por lo menos a salvar- es la llegada de estas grandes personalidades y otras, porque eso no es así", agregó.

Sin embargo, desde el mismo comando, el ex ministro Sergio Bitar (PPD), defendió la postura de Lagos y la calificó como "importante" para lograr acuerdos con la Democracia Cristiana.

"Yo me considero también parte de ese mundo, de los partidos que constituyen con la Nueva Mayoría y que también constituyeron la Concertación, todos suman. Cómo no va a ser importante la experiencia de Gobierno, la cantidad de experiencia técnica, talentos", indicó.

"Lagos ha hecho una contribución que todos tienen que entender con más inteligencia política, no con pequeñez de que porque está o no está, tiene que estar con el proyecto progresista, pero ha estado preservando una cuestión que a mi juicio es muy importante: lo que hemos logrado es un entendimiento con la Democracia Cristiana y las fuerzas socialdemócratas y él ha resguardado esa unidad", sostuvo Bitar.

"Declaraciones a título personal"

Ante esta situación, el generalísimo de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, salió a contener el conflicto, sosteniendo que hay que "precisar que las declaraciones de Juan Andrés Lagos son a título personal".

"En ningún caso comprometen al comando ni mucho menos al candidato", aseveró.

"Más bien, lo que manifestamos desde el comando es que el mensaje es la unidad y, por sobre la unidad, nosotros entendemos que en el proceso de conformación de la segunda vuelta se requiere absolutamente de todas y todos", sostuvo Correa.

Carlos Montes: Guillier no ha llamado a Lagos

Mientras que el otrora jefe territorial de Lagos, Carlos Montes (PS), consideró un error las palabras del encargado de comunicaciones del comando de Guillier e indicó que no ve al ex Mandatario en la primera línea de lo que viene en el balotaje.

"No ayuda en nada, que genera división, que no ayuda a la unidad. La verdad es que me cuesta entender qué está pensando él y creo que debería tener más calma para opinar, debería sopesar más sus argumentos", dijo sobre las palabras de Juan Andrés Lagos.

Sobre el rol del ex Jefe de Estado en el balotaje, Montes indicó que "eso lo decide él. En todo caso, los datos que tengo es que de ninguna manera va a ser una cosa así. Desde que él se bajó hasta ahora, nadie lo ha llamado nunca para conversar. Alejandro Guillier no lo ha llamado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter