Corte nombró a notarios interinos para reemplazar a procesados en el caso firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Gajardo nombró a Carmen Soza y Julio Vergara para asumir temporalmente los puestos de Gloria Acharán y Roberto Mosquera.

EL tribunal de alzada realizará un concurso público para nombrar a nuevos notarios.

Corte nombró a notarios interinos para reemplazar a procesados en el caso firmas
 AGENCIA UNO

Acharán y Mosquera son procesados por la validación irregular de las candidaturas de Jocelyn-Holt y Parisi.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones nombró a dos notarios interinos para reemplazar a Gloria Acharán y Roberto Mosquera, ambos removidos por el tribunal tras ser procesados en el "caso firmas", que investiga la validación irregular de las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

Los notarios interinos Carmen Soza y Julio Vergara ocuparán el lugar de Acharán y Mosquera respectivamente en ambas notarías, ubicadas en Santiago Centro y en Renca, según determinó el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo.

En tanto, el tribunal de alzada está a la espera de los decretos del Ministerio de Justicia que les permita abrir el concurso público para las dos vacantes, luego del cual la Contraloría General de la República debe hacer la "toma de razón" con los profesionales escogidos en el proceso.

En tanto Carlos Gajardo aseguró a El Mercurio que "para nosotros está zanjado el caso", mientras que las notarías aludidas funcionan con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter