Enríquez-Ominami pidió realizar 15 debates presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comando del candidato del PRO dijo que debiera ser uno por cada región.

Propuesta busca incluir a todos los postulantes a La Moneda.

Enríquez-Ominami pidió realizar 15 debates presidenciales
 UPI

Propuesta señala que foros comiencen un día después de la inscripción de las candidaturas.

Llévatelo:

El comando del candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami planteó la necesidad de llevar a cabo 15 debates entre los candidatos presidenciales, uno por cada región, a partir del 20 de agosto.

"Santiago no es Chile y no podemos seguir con este nivel de centralismo; los chilenos se merecen debates regionales", señaló Patricia Morales, coordinadora programática de la campaña del presidenciable del PRO.

La propuesta señala comenzar el día después de la inscripción de las candidaturas y continuar hasta justo antes de las elecciones presidenciales.

"Hemos escuchado muchas veces a la candidata Bachelet hablar de la necesidad de discutir ideas y programas. A su vez, leímos la entrevista de Evelyn Matthei en la cual señala que está disponible para hacer debates, por lo tanto queremos pasar a la acción", agregó la coordinadora.

Los debates propuestros por el abanderado del PRO incluyen a todos los candidatos, y en ese entido el comunicado emitido por su comando dice que para las primarias presidenciales del pasado 30 de junio, los dos grandes bloques (Alianza y Nueva Mayoría), intentaron restringir la discusión.

"Un debate entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei sería como el debate de las farmacias, de la colusión de los pollos, de la colusión de los supermercados, de la colusión de los bancos. Por lo tanto volvemos a expresar la necesidad de realizar debates con todos los candidatos en cada una de las regiones", afirmó Camilo Lagos, coordinador programático de la campaña de Enríquez-Ominami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter