Evelyn Matthei anunció que renunciará a la UDI si es electa Presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata respondió así a la solicitud de RN que propuso congelar su militancia.

Evelyn Matthei anunció que renunciará a la UDI si es electa Presidenta
 UPI

La ex ministra del Trabajo respondió a la solicitud de Renovación Nacional.

Llévatelo:

La abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, señaló que si es electa Presidenta de la República renunciará a su militancia en el partido, tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera.

Renovación Nacional propuso que la ex secretaria de Estado congele su militancia en la UDI para dar así una demostración de "neutralidad" de cara al consejo general que debe decidir si entrega el apoyo a la candidata presidencial gremialista y que se desarrollará el 10 de agosto.

"Yo no creo en gestos, yo no hago gestos a nadie, porque al hacer un gesto pareciera que uno está haciendo algo en lo que uno cree por agradar a otro. Lo que yo creo es que uno tiene que actuar de corazón", señaló Matthei.

La ex ministra del Trabajo agregó que "respecto de la militancia, voy a hacer exactamente lo mismo que hizo el Presidente Piñera. Si yo salgo electa, naturalmente voy a renunciar. No es que congelevoy a renunciar. Por ahora, voy a seguir tal cual".

En el comando de la candidata señalaron que todas las solicitudes de los partidos serán bien recibidas, pero enfatizaron que deben ser realizadas de manera privada, con criterios institucionales y no informalmente a través de los medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter