Evelyn Matthei empezó a dar clases en colegio de Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial es profesora de matemáticas.

Sus alumnos comenzaron a publicar fotografías en las redes sociales.

Evelyn Matthei empezó a dar clases en colegio de Pedro Aguirre Cerda

La profesora Matthei en acción.

Llévatelo:

La derrotada candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei comenzó a dar clases en el Colegio José Agustín Alfonso de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La ex diputada, ex senadora y ministra del Trabajo enseña matemáticas a los alumnos de primero y segundo medio del establecimiento, informó Canal 13, que reprodujo imágenes publicadas por los jóvenes en las redes sociales.

Evelyn Matthei expresó antes y después de asumir la candidatura presidencial en reemplazo de Pablo Longueira que tras retirarse de la política pensaba dedicarse a la educación y su objetivo era dar clases en algún colegio vulnerable.

El Colegio José Agustín Alfonso pertenece a la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), liderada por Patricia Matte, y se ubica en el número 2980 de la calle Alhué.

Tras varias semanas de silencio la ex abanderada reapareció recién el lunes de esta semana en el acto de cierre del Gobierno en La Moneda, ocasión en la que afirmó que Sebastián Piñera desarrolló una gestión "increíble".

 

Imagen foto_00000001
Matthei y sus estudiantes.

 

Fue a pedir trabajo

Lily Ariztía, gerente general de la SIP, confirmó a Cooperativa la presencia de Matthei en el cuerpo docente del José Agustín Alfonso, "uno de los colegios más vulnerables" de la red, pero "el mejor colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda".

Explicó que fue la propia ex abanderada quien el 15 de enero llamó por teléfono y "preguntó si nosotros teníamos un cupo de profesora de matemáticas".

Tras ello, "vino a conversar conmigo, con la gerenta de Recursos Humanos y manifestó las ganas de hacer clases de matemáticas a dos niveles (...) Se sometió a todo lo que es un proceso de selección de nuestro profesorado (...) y quedó muy bien calificada", dijo Ariztía, quien precisó que la ex candidata desde el jueves de la semana pasada va a trabajar el recinto y ayer comenzó a dar clases.

 

 

Sus colegas "están muy contentos, muy agradados", y "los alumnos, hasta ahora, están bien impactados por encontrarse con un personaje público adelante", bromeando sobre si "será una cámara secreta, si será verdad o no...".

Su sueldo es de alrededor de "3.000 mil pesos por la hora hecha" y ella hace 12 horas de clases a la semana, aunque hay "algunos bonos del Gobierno y bonos de desempeño difícil", con lo que "va mejorando".

"La gracia de los profesores de la SIP es que no ganan tanto y hacen muy buenas clases", señaló la ejecutiva, quien subrayó que la ex ministra tendrá que cumplir con todas las obligaciones del resto de los profesores.

Éstas incluyen "horas de permanencia en el colegio, horas de planificación, tiene que asistir a los colegios de profesores –que son fuera de horario de clases-, tiene que asistir a reuniones de departamento fuera de las horas de clase; entonces tiene una carga académica que va más allá de las 12 horas de clases a las que está comprometida", señaló Lily Ariztía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter