Felipe Kast: Sebastián Piñera va a tener que competir con Evópoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante el escenario de primarias de Chile Vamos, adelantó que habrá competencia para la definición del bloque opositor.

Kast aún debe ser ratificado por el consejo general de Evópoli para ser el abanderado oficial.

Felipe Kast: Sebastián Piñera va a tener que competir con Evópoli
 UNO

"Estoy convencido de que hoy lo que se necesita es políticos que no estén con la calculadora, estén dispuestos a competir", dijo

Llévatelo:

El presidente de Evolución Política y carta presidencial del partido, diputado Felipe Kast, envió un mensaje al ex Presidente Sebastián Piñera ante el escenario de primarias de Chile Vamos y adelantó que habrá competencia para la definición del bloque opositor.

El ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, que aún debe ser ratificado por el consejo general de Evópoli para ser el abanderado oficial, declaró que "estoy convencido de que hoy lo que se necesita es políticos que no estén con la calculadora, estén dispuestos a competir".

"Eso incluye a Sebastián Piñera y, por lo pronto, Sebastián Piñera va a tener que competir con Evolución Política", aseveró.

El consejo general de Evópoli se realizará después de las municipales, donde el partido debe ratificar el nombre de su carta presidencial, que hasta ahora es Kast, aunque se pueden levantar otras cartas.

Hay un cónclave donde definieron que tendrán un abanderado que puede hacer frente a Piñera y a los candidatos que surjan del bloque. Cabe recordar que el ex Mandatario dará a conocer en marzo de 2017 su decisión sobre una eventual repostulación a La Moneda.

Rol de Piñera en las municipales

La Fundación Avanza Chile llamó a no confundir el rol de Piñera en las municipales con una certera intención de repostular a La Moneda.

La ex vocera de Gobierno y vicepresidenta de la fundación, Cecilia Pérez, dijo que los plazos se mantienen y que en marzo habrá una definición.

"El Presidente ha dicho que él dará a conocer su opinión en el mes de marzo del próximo año y ese tiempo se mantiene. Él es el actual líder de la coalición, nadie lo discute. Como ex Presidente no solamente tiene el deber, sino que también tiene la obligación y la convicción de que las elecciones municipales son tan importantes que el cambio para nuestro país parten a partir de poder ganar comunas importantes y recuperar la senda del crecimiento y el rumbo en nuestro país a partir de estas elecciones municipales".

"Y en esa obligación, él está muy convencido de poder sumarse a las campañas de nuestros candidatos", recalcó.

El ex Mandatario se encuentra de gira por el extranjero dando a conocer detalles de la política aplicada en su Gobierno para la generación de empleo, además de analizar la situación económica de América Latina.

Regresa a Chile tras las Fiestas Patrias y, al inicio del periodo legal de campaña municipal, entre sus primeras actividades se encuentra acompañar en terreno al candidato por Santiago, Felipe Alessandri (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter