Fundación de Patch Adams desmintió respaldo a la campaña de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile", escribió el médico.

En su cuenta de Twitter, el candidato compartió un video donde Adams se refería al ex Presidente chileno.

Fundación de Patch Adams desmintió respaldo a la campaña de Sebastián Piñera
Llévatelo:

Sorpresa causó el video que publicó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde el reconocido médico Patch Adams le entregaba su apoyo de cara a las elecciones de este domingo.

Sin embargo, la propia fundación descartó a Radio Cooperativa que apoye al ex Presidente en el balotaje.

A través de un correo electrónico, el asistente de Patch Adams, Derek Busby, confirmó que "Patch no ha apoyado y no apoyará a Piñera en las elecciones chilenas".

Además, confirmó que harán "pronto" una declaración pública sobre este tema.

En el video, el reconocido médico destacaba, sin nombrar a Piñera, que lo había mirado "directo a los ojos", de modo "amable y gentil", lo que aseguraba, "no es normal en un político".

"De ninguna manera"

A raíz de la polémica, el propio Patch Adams envió una declaración a través de su cuenta de Twitter donde afirma: "Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañaso y pido que la dejen de usar para su campaña".

"En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado", finalizó.

El tuit con el que Piñera compartió el video:

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015
El correo enviado por el equipo de Adams a Cooperativa.

Defienden a Piñera

La diputada independiente, ex RN, Karla Rubilar salió al paso de la publicación de Patch Adams asegurando que el médico sí apoyó al candidato de Chile Vamos.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria escribió: "Doy fe que Pdte @sebastianpinera el día martes 5 de Diciembre en Renca, comentó que @realpatchadams le había ofrecido su ayuda. Y d eso existen testigos, fotos y videos. Si cambió de opinión por trolleos, eso no quita la verdad. El SI lo apoyo acá en Chile y eso es INDESMENTIBLE!"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter