Guillier: Será una lucha estrecha, pero confiamos en que vamos a ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado destacó la presencia de "Pepe" Mujica en el cierre de su campaña y espera que le signifique un efecto positivo.

"Nosotros vamos al alza, estamos muy conscientes del estado de animo de nuestra gente", resaltó.

Guillier: Será una lucha estrecha, pero confiamos en que vamos a ganar
 ATON

Guillier este sábado partirá hacia la ciudad de Antofagasta, donde votará el domingo.

Llévatelo:

El candidato oficialista Alejandro Guillier se mostró confiado en ganar las elecciones de este domingo aunque augura un resultado estrecho frente a su contrincante Sebastián Piñera.

El senador independiente se reunió esta mañana con la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica, donde un grupo de manifestantes intentó funar, sin éxito, la cita.

El postulante a La Moneda desdramatizó el incidente y dijo que en segunda vuelta está confiado debido a la alta convocatoria a su cierre de campaña.

"Cuando se usa el engaño para ganar y demostrar que uno es más de lo que es, eso es atentar contar la inteligencia y los derechos de la gente. Cuando empiezan a ventilar campañas, que el otro candidato es narcotraficante, o que el otro candidato va a terminar con la libertad religiosa, es una manera no limpia de ganar", sostuvo.

Guillier adelantó que el domingo "va a ser una lucha estrecha, confiamos en que vamos a ganar, porque nosotros vamos al alza, estamos muy conscientes del estado de animo de nuestra gente, ustedes lo vieron ayer (jueves) y, además, debo reconocer- nobleza obliga- la presencia de 'Pepe' Mujica trajo mucho joven y yo espero que eso tenga su efecto"..

Guillier este sábado partirá hacia la ciudad de Antofagasta, donde votará el domingo.

Hirsch pidió "señales"

El diputado electo del Partido Humanista, Tomás Hirsch, aseveró que "sin duda 'Pepe' Mujica es un personaje tremendamente valorado, admirado y querido. Sin embargo, yo creo que las elecciones se ganan básicamente con propuestas claras, con definiciones precisas y las demandas que han manifestado quienes votaron por el Frente Amplio, ese millón 300 mil personas, están muy claras".

"En la medida en que Alejandro Guillier dé claras señales, que hasta acá yo las he echado de menos, respecto de esas aspiraciones, demandas pendientes por parte de los votantes del Frente Amplio, sin duda que va a contar con un tremendo respaldo", agregó.

Relacionados
Lo + de País