Heraldo Muñoz rechazó críticas "fariseicas" por falta de acuerdo sobre primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial PPD recordó que fueron otros los partidos que no quisieron llevar listas conjuntas en las elecciones.

Francisco Vidal (timonel subrogante) descartó el martes concurrir a una definición con Jadue, Jiles y Boric, lo que desató los cuestionamientos.

Heraldo Muñoz rechazó críticas
 ATON (Referencial)

"Seguimos estando con la primaria más amplia posible", dijo la carta presidencial del PPD.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, rechazó las críticas "fariseicas" de los otros partidos de oposición ante la posibilidad de no ir a primarias presidenciales con Daniel Jadue (PC), Pamela Jiles (PH) y Gabriel Boric (CS).

La carta presidencial de la colectividad salió al paso de las palabras de Francisco Vidal, timonel subrogante del PPD, quien dijo este martes a La Segunda que "solo queda ir a primaria presidencial con la Unidad Constituyente", aludiendo a una decisión que aún no ha sido oficializada por el partido.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, Muñoz sostuvo que "seguimos estando con la primaria más amplia posible, pero con contenidos, con coincidencias programáticas. Las opciones se estrechan porque algunos prefieren apoyos en segunda vuelta y resulta fariseico que algunos nos critiquen por supuestamente romper la unidad, cuando ellos se negaron a tener un comando único del Apruebo o una lista unitaria de la oposición para la convención constitucional y no quisieron una lista unitaria de candidatos a gobernadores y alcaldes".

"La guinda de la torta fue la negativa del PC y de sectores del Frente Amplio a participar en la discusión abierta sobre renta universal convocada por la presidenta del Senado. Esa es la realidad", manifestó.

BORIC APUNTA A "QUÉ QUIERE" EL PS

Tras la definición explicitada por el PPD, diputado Gabriel Boric apuntó al Partido Socialista.

"Si el PPD, mediante Francisco Vidal, dice que no quiere primarias conmigo ni con Jadue, y el Partido Socialista tiene que decidir, me pregunto en qué primaria querría la militancia histórica del PS que esté su candidata Paula Narváez", apuntó.

"No digo por cierto que Paula no esté, ojalá esté en la primaria de las fuerzas de izquierda", enfatizó el presidenciable.

VIDAL: "MIENTRAS NO VENZA EL PLAZO, TODO ES POSIBLE"

En tanto, el propio Francisco Vidal dijo que "mientras no vence el plazo" para inscribir las primarias de julio, el próximo 19 de mayo, "todo es posible".

"La gente lo que quiere es la máxima unidad, pero lo importante es transparentar. Desde hace un año y medio vengo escuchando sobre 'la más amplia unidad de la oposición'. Estamos a una semana de que eso se materialice, ahora, si eso no se puede, habrá una primaria de la Unidad Constituyente y habrá otra de del PC y el Frente Amplio", complementó.

Pero, recalcó, "ojalá que el viernes o sábado los candidatos presidenciales de la opsición se sacaran una foto. Estoy soñando, pero ¿por qué no?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter