Intendente Claudio Orrego: En Chile vivimos una "encuestocracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente metropolitano descartó en Cooperativa una futura candidatura, asegurando que "no, en esta vuelta no. Está firmado".

Además pidió no dejar solos a los candidatos, reconociendo que en eso "la historia reciente de mi partido no ha sido muy buena".

Intendente Claudio Orrego: En Chile vivimos una
 Cooperativa

"Lo único que le pido a todos los partidos en general, y al mío en particular, que tomada la decisión se apoye hasta el final", dijo.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Claudio Orrego, militante de la Democracia Cristiana, afirmó en El Diario de Cooperativa que en las futuras elecciones presidenciales todos los partidos deben tener candidatos y deben atreverse a competir y criticó que en Chile se viva una "encuestocracia".

El ex candidato presidencial de la falange descartó una futura candidatura, asegurando que "no, en esta vuelta no. Está firmado" y que actualmente "no tengo ningún candidato ni candidata, pero sí creo que los partidos tienen que tener candidatos y tienen que atreverse a competir y a llevar sus ideas".

Agregó que "lo único que les pido a todos los partidos en general, y al mío en particular, que tomada la decisión se apoye hasta el final, porque lo único peor que no tener candidato, es tener candidato y dejarlo solo y eso creo que la historia reciente de mi partido no ha sido muy buena".

"Entonces, si vamos a tener candidato o candidata, bien, pero apoyémoslo hasta el final con el compromiso escrito de todos los candidatos a parlamentarios, que son los primeros que se desembarcan", sentenció.

Además, expresó que "soy de los que creen que ojalá haya muchos hombres y mujeres de la Nueva Mayoría que ponga sus nombres a disposición y aprovechemos esos nombres en las municipales".

Ante la irrupción del ex Presidente Ricardo Lagos y el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, en la carrera presidencial, Orrego sostuvo que "hemos sido un país que ha exacerbado el endiosamiento de las encuestas, casi podemos hablar de una 'encuestocracia'".

"Llega una persona que es citada en una encuesta y casi como irremediablemente tiene que ser candidato presidencial", agregó, aunque considera que son "datos relevantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter