PPD rechazó la ironía de Alejandro Guillier frente a Ricardo Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador afirmó que el ex Mandatario irrumpió como candidado a la manera de "Bernardo O'Higgins", presentándose como "el salvador de la patria".

La tienda llamó a "elevar el debate".

PPD rechazó la ironía de Alejandro Guillier frente a Ricardo Lagos
 Agencia UNO

Medios de prensa han advertido un "endurecimiento del tono" de Guillier hacia Lagos a medida que las encuestas lo posicionan en la competencia por La Moneda.

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia (PPD) rechazó, mediante una declaración pública, la "ironía" que utilizó el senador independiente Alejandro Guillier para referirse a "la manera de irrumpir" de Ricardo Lagos Escobar en la competencia oficialista por la nominación a La Moneda.

En una entrevista con la radio La Clave, Guillier afirmó que Lagos expresó su disposición a ser candidato en 2017 erigiéndose como el "salvador de la patria" frente al diagnóstico de la crisis que él mismo ayudó a instalar en la opinión pública.

"Conversando con amigos comunes yo les decía que el mayor error es decir: 'Señores, el país está descarrilado en las directrices, yo estoy disponible'; es decir, Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte, el salvador de la patria, en vez de decir: 'Hay dificultades, estoy disponible a colaborar en lo que sea necesario'", manifestó Guillier.

"Está notándose que los liderazgos políticos, en general, quedaron en el siglo XXy la sociedad chilena ya entró al siglo XXI. Hay un desfase, la sociedad va antes que la institucionalidad, que el Estado. No podemos pensar ir al siglo XXI mirando el siglo XX", añadió la carta presidencial del Partido Radical.

"Elevemos el debate"

En la mencionada declaración, el PPD afirmó que "lamenta las recientes declaraciones del Senador Independiente Alejandro Guillier sobre del liderazgo y la voluntad del ex Presidente Ricardo Lagos de ser parte del proceso de desarrollo de una agenda programática para un futuro gobierno".

"No es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos", dice la nota en una de sus frases más duras.

La tienda conducida por Gonzalo Navarrete -cuya directiva se reunió justamente ayer con Lagos- planteó "la necesidad de elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere".

A la vez, invitó a "fortalecer los caminos del entendimiento, el respeto, la inclusión de los distintos sectores sociales, en el debate sobre los temas y propuestas que se deben abordar y corregir, con ánimo constructivo, atendiendo lo que hoy nos exigen los chilenos, diálogo y participación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter