Isabel Allende por CEP: Duele estancamiento de Lagos e Insulza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente se mantiene en un 5 por ciento, mientras que el ex agente de Chile ante La Haya alcanza en el 2 por ciento.

Pese a que no figuran nombres de la DC en las encuestas, la timonel del partido aseguró que continuarán con la postura de llevar un candidato.

Isabel Allende por CEP: Duele estancamiento de Lagos e Insulza
 UNO

Durante este jueves se conocieron los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Llévatelo:

La presienta del Partido Socialista, Isabel Allende, reconoció que "duele" el estancamiento que han mostrado en las encuestas los candidatos a la presidencia Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

Durante este jueves se conocieron los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la que el ex Mandatario obtuvo un cinco por ciento y el pánzer un dos por ciento.

"Duele, uno quisiera (que suban) pero el propio Presidente Lagos lo dijo: trabajar más. Él tiene la convicción de que tiene ideas fuerzas que se las quiere plantear al país y, por lo tanto, está decidido a seguir trabajando en su línea. Me parece bien que la gente no haga la política sólo por encuestas", comentó Allende.

La encuesta mostró un crecimiento del senador Alejandro Guillier quien se mantiene en segundo lugar frente a la consulta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile? donde obtiene un 14 por ciento versus un 20 por ciento del ex Presidente Sebastián Piñera, quien encabeza el sondeo.

En este contexto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que "sin duda que si uno mira y observa el proceso de crecimiento de Alejandro Guillier, es notable", pero precisó que "este es un tema de un conglomerado y nosotros somos muy respetuosos de las propias definiciones que la centro izquierda va a tomar y reafirmamos nuestro compromiso con la primaria del 2 de julio".

Pese que aún no figuran nombres de militantes DC en la encuesta presidencial, la presidenta del partido, Carolina Goic, aclaró que "desde la Democracia Cristiana creo que hay más de un camarada que tiene una buena evaluación".

"Yo me alegro de eso. Incluso, en el caso personal, la disminución del rechazo cuando uno habla desde la actividad política, así que para nosotros hoy día esta encuesta nos entrega un dato y no modifica para nada el itinerario que tenemos trazado y las definiciones en materia presidencial", puntualizó la timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter