José Antonio Kast insistió en que los militares deben ser enviados a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las Fuerzas Armadas no están para matar gente, están para ayudar a la paz y en La Araucanía hay terrorismo", dijo el candidato.

El independiente agregó que, con su propuesta, Carabineros puede perseguir y detener "a los terroristas".

José Antonio Kast insistió en que los militares deben ser enviados a La Araucanía
 ATON

Kast insiste en que efectivos militares viajen a la zona para proteger a los ciudadanos que actualmente tienen medidas de protección.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast (ex UDI) insistió este sábado en que las Fuerzas Armadas deben ser enviadas a la Región de La Araucanía.

De visita en Concepción, el diputado propuso lograr la paz en La Araucanía llevando a los efectivos militares para proteger a los ciudadanos que actualmente tienen medidas de protección, proponiendo que las policías se dediquen netamente a perseguir a los que denominó como "terroristas".

"Las Fuerzas Armadas no están para matar gente, están para ayudar a la paz y en La Araucanía hay terrorismo y el terrorismo hay que enfrentarlo, y si no tenemos la capacidad suficiente con las fuerzas policiales, reemplacemos a los Carabineros que están de punto fijo resguardando la vida, la propiedad y los animales de las personas por militares que realicen esa misma función", indicó.

Esto, añadió Kast, para que "esos carabineros, que son más de 1.000, puedan realizar acciones policiales y detengan y encierren a los terroristas".

Además, el candidato independiente se reunió en Concepción con líderes evangélicos de la comuna para tratar temas como el matrimonio homosexuales y la ley de aborto en tres causales, que insiste en que es "la ley del aborto libre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter