Kast denunció "estafa electoral" de Guillier y senador lo mandó al siquiátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado argumentó que el candidato había incumplido la ley al inscribir un programa sin tenerlo.

"Con la salud mental de las personas no se juega", dijo Kast ante la petición que le hizo Guillier.

Kast denunció
 ATON (Referencial)

Guillier presentará un compendio de su programa de Gobierno el próximo 7 de noviembre.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast llegó este jueves hasta el Servicio Electoral (Servel) a reclamar una supuesta estafa electoral de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría).

El diputado argumentó que el senador había incumplido la ley al inscribir un programa de Gobierno sin tenerlo, ante lo que Guillier reaccionó pidiéndole "que se pegue una pasadita por el psiquiátrico, hace rato que anda fuera de foco".

Kast no tardó en responder, manifestando que "con la salud mental de las personas no se juega".

"Yo conozco el Hospital José Horwitz, que él denomina psiquiátrico. Le recomendaría que él también fuera a conocer la realidad de las personas que están ahí y le voy a decir: Yo voy a ir, entre hoy y mañana voy a ir al psiquiátrico, pero que él, entre hoy y mañana, muestre las firmas que recolectó en San Ramón", manifestó.

Los cuestionamientos surgen por el rol que jugó el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, vinculado a una red de narcotráfico, en la recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial del senador independiente, ante lo cual el director del Servel, Raúl García, aseguró que todo está en regla.

La respuesta del Servel

Por su parte, el emplazamiento de Kast fue respondido por el director del Servel, Raúl García, quien aseguró que todos los candidatos cumplieron la ley al inscribirse.

"Todos los candidatos a presidentes de la República presentaron en su momento cuando declararon sus respectivas candidaturas los programas de gobierno que exige la ley, por lo tanto, desde ese punto de vista, están todos ellos cumplidos", dijo García.

Cabe recordar que Guillier presentará un compendio de su programa de Gobierno el próximo 7 de noviembre, a 12 días de las elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter