Kast no contempla el cierre de Punta Peuco si llega a la Presidencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las Fuerzas Armadas o en las policías", planteó el republicano.

De acuerdo al abogado Raúl Meza, el candidato incluso ha gestionado indultos para agentes de la dictadura ante el Gobierno de Piñera.

Kast no contempla el cierre de Punta Peuco si llega a la Presidencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) manifestó que si fuera electo Presidente este domingo, no tiene contemplado cerrar Punta Peuco, penal en el que cumplen presidio agentes del Estado responsables por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El republicano aseguró en TVN que "no firmaría" un decreto para poner fin a las operaciones de la cárcel exclusiva, como sí lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en su primer periodo con el penal Cordillera.

"Siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las Fuerzas Armadas o en las policías", argumentó.

En un reportaje emitido anoche en Chilevisión, el abogado Raúl Meza, quien representa a varios violadores de DDHH condenados, destacó que Kast "siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco", y aseguró que "ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera".

A su vez, la mayoría de las personalidades nacionales e internacionales que en las últimas semanas han manifestado su apoyo a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en desmedro del derechista, repudian el respaldo de este último al régimen de Pinochet, así como sus propuestas que hacen eco de esos 17 años, como detener a personas en sitios que no sean cárceles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter