La UDI y el comando de Piñera expectantes ante decisión de futuro presidencial DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremialismo señalaron que es necesario mirar con atención lo que ocurra en la junta nacional de la falange.

El ex Mandatario evaluará una reunión de emergencia para analizar lo que ocurra en la DC.

La UDI y el comando de Piñera expectantes ante decisión de futuro presidencial DC
 ATON

Piñera, Kast y Ossandón ya fueron preinscritos ante el Servel para las primarias en Chile Vamos.

Llévatelo:

Este sábado la Democracia Cristiana tendrá su junta nacional, donde definirá si la candidata Carolina Goic competirá en una primaria con Alejandro Guillier o si irá directo a primera vuelta, y desde la UDI señalaron que es necesario mirar con atención lo que ocurra en esta instancia.

Aunque consideran que la falange irá a primera vuelta, el ex timonel gremialista, diputado Patricio Melero, sostuvo que "no cambia la estrategia de Sebastián Piñera en virtud de lo que resuelva (este sábado) la Democracia Cristiana, sino que enfatiza y deja en evidencia el grado de incapacidad de gobernabilidad y sus partidos ofrecen".

El también ex timonel Ernesto Silva indicó que "la Democracia Cristiana habla como partido moderado y de centro, pero actúa igual que la izquierda y que los comunistas en todos los proyectos de ley y en todos los temas".

"Y hoy ven a una Nueva Mayoría dividida, sin propuestas para hacerse cargo de la realidad de los chilenos hoy y puedan ver una alternativa, y nosotros, con la mayor humildad, queremos construir esa alternativa", agregó.

El comando del ex Presidente Sebastián Piñera también pondrá atención en la junta nacional DC y el candidato de la UDI, RN y el PRI evaluará una reunión de emergencia para analizar lo ocurrido en la falange, la que -de producirse- será en la casa de Andrés Chadwick, jefe político de la campaña.

El integrante del comité ejecutivo del comando y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo que "el centro político del país se va a inclinar definitivamente por Sebastián Piñera. No veo que sea un elemento que debiera influir en poder tener que evaluar si es que se hacen o no primarias en nuestro sector. Nosotros ya estamos con las primarias en curso".

A su vez el secretario general del PRI y también miembro de comité ejecutivo del comando de Piñera, Eduardo Salas, expresó que "lo único que podría habilitarlas no realizarlas hoy es que los candidatos que están en competencia se bajaran y, hasta ahora, todas las señales que tenemos es que los candidatos van. Las señales es que hay primarias".

Piñera, Kast y Ossandón se inscriben para primarias

Además, el próximo martes a las 21:00 horas está previsto que Chile Vamos inscriba a Piñera, Felipe Kast de Evópoli y al independiente Manuel José Ossandón ante el Servicio Electoral para las primarias.

Jorge Selume, jefe de campaña de Kast, espera que "el acto de inscripción tenga una atmósfera y un mensaje de unidad, donde aprovechemos la instancia para mostrarnos como un conglomerado que, a diferencia de la Nueva Mayoría, se encuentra unido y que tiene la intención de tener una primaria con amistad cívica de cara a la ciudadanía para plantear ideas".

Piñera, Kast y Ossandón ya fueron preinscritos ante el Servel y como parte del trámite de este martes deben ingresar sus declaraciones de intereses y patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter